[Puella Magi Madoka Magica] Capítulo 2: ¿Qué es ser una Puella Magi?


Después de un primer capítulo introductorio pero cargado de momentos de acción y surrealismo, volvemos a la carga con el segundo capítulo de Puella Magi Madoka Magica.

Este capítulo, que es incluso mejor que el anterior, nos resuelve algunas dudas que nos surgieron en el capítulo previo, y surgen otras que habrá que ver cómo se desarrollan. Al ser este anime de creación exclusiva de SHAFT, el capítulo siguiente es impredecible, pues no tiene una base anterior que lo sustente (a diferencia de los mangas, las novelas ligeras o las novelas visuales, por ejemplo).

Si bien el capítulo comienza de la misma manera (llegando uno a pensar que todo el capítulo anterior pudo ser un sueño), pronto Madoka descubrirá que no, que aquello fue real, ya que Kyubey le mira de forma encantadora al lado de sus peluches. Ya, en el aseo, Madoka conversará de nuevo con su madre sobre varios asuntos, entre ellos, el de los deseos. Su madre parece estar algo agobiada con el trabajo. Por otro lado, a través de flashbacks que aparecen insertados nos enteraremos de lo que ocurrió durante el final de la tarde en la que Madoka y Sayaka conocen a Mami. Es aquí donde nos enteraremos del objetivo, pacto y riesgos de ser una Puella Magi (o Magical Girl). Estos serían:

Requisito previo: Ser elegida por Kyubey, la criaturita adorable de larga cola.

Requisito para crear el pacto: Pedir un deseo, que te será concedido (aunque no especifican cuándo).

Objetivo: Derrotar a “las Brujas”.

Riesgos: Perder la vida (aunque esto es obvio).

Por otra parte, esta conversación dará de cierta verosimilitud al relato. Las Puella Magi son chicas cuyo objetivo es derrotar a las brujas. Estas chicas están imbuidas de desos, mientras que las Brujas, de maldiciones. Las primeras esparcen la esperanza entre la gente, mientras que las Brujas hacen lo propio con el odio, la desesperación, la locura y la muerte. Además, estas últimas no pueden ser vistas por nadie, siendo muy peligrosas. Dicho de esta forma, la causa del Mal en ese universo hipotético sería a causa de las Brujas. No sería muy difícil pensar que todo esto, si fuese cierto, podría estar ocurriendo ahora mismo en nuestro universo, solo que, como seres humanos corrientes, no lo vemos. También hablaron sobre las intenciones de Homura, y las razones por las cuales atacó a Kyubey: quiere evitar que éste cree más Puella Magi. Pero, ¿por qué? Se supone que Homura también es una de ellas.

Tras visionar los fragmentos del flashback Madoka, como cualquier día, irá a clase. Allí, se entretendrá haciendo garabatos de lo que cree que podría ser su futuro vestido de Puella Magi. También hablará con Sayaka de todo aquello que les ha ocurrido, mientras el atento Kyubey las mira. Decir que Kyubey no puede ser visto por nadie salvo por aquellos capacitados (las Puella Magi, o las elegidas, supongo) y que tiene el poder de comunicarse telepáticamente con quien desee (así fue como se comunicó con Madoka en el primer capítulo). Mami, que va a tercer año en el mismo instituto, las tranquilizará.

Poco después, en la azotea del instituto, Sayaka nos hará reflexionar sobre todo esto. Para ser una Puella Magi has de pedir un deseo, que se hará realidad. Pero ambas dudan sobre lo que pedir, ¿por qué? Según ella, no han conocido la verdadera desgracia, y es injusto que unas personas como ellas, con un estatus social medio y unas necesidades básicas cubiertas, sean las elegidas para desempeñar tal tarea y, al mismo tiempo, tener la posibilidad de que se les conceda un deseo. ¿Tiene o no razón? Después de esto, Homura aparecerá de repente, sugiriendo a Madoka que medite en lo que va a hacer, ya que “Si cambias, podrías perderlo todo”. Una vez sabido qué es ser una Puella Magi, la frase podría comenzar a tener sentido. “Si te conviertes en una Puella Magi, podrías perderlo todo”. Ese “perderlo todo” haría referencia a su familia, sus amigos y, por supuesto, su vida. ¿Qué lleva a Homura a decir todo aquello?

Una vez sucedido todo aquello, Mami llevará a las aún inexpertas Madoka y Sayaka a buscar alguna Bruja. Mientras explica el funcionamiento de radar de la Soul Gem de Mami (que la tiene ya que es una Puella Magi), se acercarán a un edificio abandonado donde se supone que mora una Bruja. Allí, Mami salvará por poco a una joven (empresaria, por lo que parece) de la caída del edificio. ¿Qué le habría llevado al intento de suicidio? Es algo que, por ahora, permanece oculto, lo cual no significa que no vaya a mencionarse, pero dudo que comenten algo más sobre esto. Una vez Mami deja a la joven suavemente en el suelo (que tiene en su cuello la marca de un “beso de bruja”), se adentrarán en el edificio, y entrarán en una especie de “portal” que surge de la nada.

Nuevamente entraremos en aquel lugar de colores y texturas extrañas, sonidos perturbadores y figuras salidas de alguna mente enferma. Tras deshacerse de algunas “cosas” que tratan de atacarlas, llegarán a una sala donde se guarece la Bruja.

La “Bruja”. Ni yo mismo pensé que ESO pudiese ser una bruja.

De “bruja”, como veis en la imagen de arriba, tiene poco. Más bien podría considerarse como algo carente de forma en su totalidad, desagradable e incluso visceral (el cuerpo se asemeja a un estómago o algo parecido). Mami, sin dudarlo, se encarará con él y, tras todo el despligue de armas de fuego, saltos y alguna que otra dificultad, acabará con ella con el golpe de gracia de su macro-pistola y su ataque Yellow Finale. Una vez derrotada, soltará una “Grief Seed” (lo opuesto a una Soul Gem, por lo que parece), que permite a la Puella Magi recuperar parte de sus poderes. No obstante, queda por ver cuál es la otra función de la que habla Mami cuando termina de utilizar la Grief Seed. Homura aparecerá de entre las sombras, pero no hará nada de especial relevancia. Simplemente, se dedicará a lanzar una mirada de total indiferencia y rechazo hacia Mami, que afirmará que todas podrían llevarse bien si Homura quisiese.

Fin del segundo capítulo que, si bien resuelve algunas dudas, nos plantea otras incógnitas diferentes. Habrá que estar atento. Por ahora, recopilaré todas las dudas de los dos capítulos, tacharé las ya resueltas y dejaré puesta las que aún hay que resolver.

  • Homura da a entender que ya conoce a Madoka de antes. ¿cuándo se vieron? Seguimos en las mismas, ¿se conocían de algo?
  • Kyubey debe huir de Homura, que le da caza. ¿por qué hace eso? Kyubey huye de Homura porque esta trataba de matarlo, para que así no cree más Puella Magi. Con esto nos surge otra duda: ¿Por qué Homura no quiere que se creen más Puella Magi?
  • Homura, al parecer, entró allí porque “la Bruja” estaba por ahí. Mencionó también, cuando se estaba creando esa supuesta ilusión, que era muy “inoportuno”. Presuponemos aquí que Homura no fue quien creó eso, y fue la Bruja. ¿por qué hizo eso la Bruja, y por qué Homura la busca? Ya sabemos que Homura también es una Puella Magi, y su misión es acabar con las Brujas, cuyo objetivo es sembrar el pánico y la desesperación.
  • Mami y Homura parecen mantener cierta rivalidad, siendo la primera en decir “no te mataré por esta vez. Sigue con tus asuntos”, lo cual da a entender que los hechos que llevana  ambas chicas a moverse son totalmente diferentes, o incluso opuestos. ¿qué ocurre ahí? La duda sigue ahí, e incluso surgen otras derivadas de esta. ¿Por qué si ambas son Puella Magi, se llevan tan mal? Es cierto que por las recompensas pueda existir cierta competitividad, pero al punto de querer matarse…
  • ¿Por qué surgieron las Brujas? Debe existir algún ente superior que decidiese crearlas.
  • ¿Cuál es el deseo de Homura? ¿Y el de Mami?
  • ¿Qué otra utilidad tienen las Grief Seed?
  • Esto es ya suposición más que nada: ¿Por qué las Soul Gem expulsan una extraña materia negra que va a parar a la Grief Seed?
  • ¿Qué desearán Madoka y Sayaka?

Publicado el febrero 26, 2011 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: