Portadas de los nuevos títulos Gaijin Manga


Glénat está apostando fuerte con esta nueva línea de “manga”. Gaijin Manga (cuya traducción literal sería “Manga Extranjero”) surgió como una apuesta diferente a lo que nos tenían acostumbrados. De autores españoles, nos contarán historias de cualquier tipo con un estilo que, como viene a ser lógico, se asemeja mucho al manga.

Tras el primer lanzamiento de Lêttera, Bakemono y Dos Espadas. Saldrán a lo largo de Marzo del presente año 2011. Sobre las portadas, son bastante buenas. Tengo una predilecta, pero no voy a hacer juicios de valor. Por otra parte, si nos fijamos bien, veremos que, salvo Himawari, están escritas en sentido de lectura occidental (de izquierda a derecha).

Os animo a que os hagáis con alguna si os interesan. Si tienen éxito, es muy probable que se consoliden como una alternativa al manga. Y para los que temen el cambio de papel: podéis estar tranquilo, que Glénat mantendrá el “papel bueno” en estos tomos.

Tras el salto, las portadas.

Himawari

Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, ven como un grupo de hombres asesinan a sus padres ante sus ojos. Aterrorizados, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levanta el incendio de su hogar.

Doce años después, los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas los llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, una zona dominada por uno de los asesinos de sus padres.

La Canción de Ariadna

Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir.

Pero no huye sola, escapa junto a Orelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición.

Underdog

Cuando estaba vivo, se llamaba Black Dog y era un comando de elite de la prestigiosa unidad Canidae. Pero ahora está muerto y lo llaman Dog a secas. ¿Qué pasó con su nombre de pila? Se lo entregó a la mismísima muerte a cambio de la oportunidad de vengarse. Tiene algo muy claro: averiguar por qué uno de sus superiores le metió una bala entre las cejas no le será tan fácil como regresar del más allá. Sin embargo, no está dispuesto a descansar hasta lograrlo.

Publicado el febrero 27, 2011 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: