[Puella Magi Madoka Magica] Capítulo 3: Tiro Finale


Tras unos días de descanso, continuaremos con el tercer capítulo de Puella Magi Madoka Magica. Sin más preámbulos, comienzo.

Si ya pensabais que esta serie rompía algunos esquemas que suelen caracterizar a los animes de temática magical girl, haceos a la idea de que vuelve a hacerlo, y esta vez, por completo.

Como comienzo, podremos observar la breve conversación que mantiene Sayaka con un chico que está ingresado en el hospital. Este chico, que pudo verse durante un breve flashback de Sayaka en el capítulo anterior, se llama Kamijo y, por la actitud que mantiene Sayaka hacia ella, deben tener una buena relación.

Nuevamente, regresaremos con nuestro trío de chicas. En esta ocasión Mami les vuelve a dar otra clase sobre cómo se derrotan a las Brujas, y aprenderemos más sobre ellas: pueden dividirse, creando “familiares”, que son de menor envergadura que las propias brujas y no dejan una Grief Seed cuando son vencidos. Sin embargo, pueden crecer hasta convertirse en otra Bruja.

Tras esta breve explicación las chicas, de camino a casa, comentarán algunos aspectos sobre los deseos: puedes pedir el deseo que quieras, que se cumplirá. Sin embargo, Sayaka irá más lejos y le comentará a Mami si puede pedir un deseo para otra persona. Mami afirma que como poder, puede, pero no suele ser algo muy común. La última persona que hizo algo de eso acabó mal. ¿Quién sería?

Esa misma noche, en casa de Madoka, Kyubey le dirá que es una Puella Magi en potencia con unas capacidades extraordinarias, en contraposición a la torpe y mediocre Madoka que todos conocen (o al menos, la percepción que Madoka tiene de sí misma). En medio de la conversación, su padre le llama. Nuevamente podremos ampliar un poco más sobre los conocimientos de la familia de Madoka y su día a día. Veremos a un marido ejerciendo el rol que generalmente suele desempeñar la esposa y viceversa (al menos, suele ser la imagen más típica que suele representar esa faceta de la sociedad nipona). Una madre totalmente ebria y visiblemente enfadada y un padre que hace fuerzas por cogerla, mientras su hija le echa una mano. La conversación que tiene el padre con su primogénita parecerá abrirle los ojos a Madoka, mientras que a los espectadores podrá servirnos para conocer mejor el perfil psicológico de su madre. Su forma de vivir consiste en superar los obstáculos que se le plantean, lo cual no quiere decir que su sueño fuese trabajar para esa empresa, pero le gusta ver el trabajo que sea bien hecho, y esa satisfacción que produce al concluirlo. También creo conveniente resaltar la posible adicción a la bebida de la madre, ya que por la reacción tan natural de padre e hija a tal espectáculo, seguro que no sería la primera vez que viene ebria a casa.

Posteriormente, tras una pequeña conversación entre Mami y Homura (de la cual no puede sacarse gran cosa) volveremos con nuestro dúo de estudiantes Sayaka y Madoka, que salen del hospital, tras la negativa del centro de dejar a Sayaka ver a Kamijo debido a la indisposición de ésta. A la salida, observarán que, en la fachada del hospital hay una Grief Seed incrustada. Visiblemente afectadas, Madoka irá a buscar la ayuda de Mami a la par que Sayaka, decidida, entrará en el laberinto que la Grief Seed ha formado, en la cual se esconde otra Bruja.

Volvemos de nuevo a ese mundo de colores, sombras, luces y delirios. Si algo nuevo podemos sacar de esto es que, por alguna extraña razón, el mundo que se forma puede tener relación con el lugar en el cual anida la semilla. Entre jeringuillas, probetas, botes de muestra y alguna que otra cosa más, Sayaka avanzará temerosa mientras abraza con fuerza a Kyubey. Tras llegar a la sala donde dormita el huevo de Bruja, esperarán a que Madoka y Mami regresen, para que les sea más fácil llegar hasta sus profundidades (haciendo uso de la telepatía). Éstas llegarán al poco tiempo y entrarán en él. Una vez dentro se volverán a encontrar con Homura, que entró después de ellas. Tratando de advertir a Mami y Madoka del peligro que entraña esa bruja, tratará de disuadirlas de acercarse a ellas. Mami, haciendo caso omiso de sus palabras, aprisionará a Homura en unos lazos, haciendo imposible cualquier tipo de movimiento.

Retomando el paso, Mami y Madoka se dirigirán al lugar donde se esconde la Bruja. Por el camino, Madoka le comentará a Mami que, para cumplir su sueño, deberá convertirse en una Puella Magi, ya que así podrá ayudar a los demás, ser útil y seguir los pasos de Mami. “Que hasta alguien como yo pueda ser útil a los demás. Quiero vivir sintiéndome orgullosa de mí misma.” es la frase que resumiría el pensamiento de Madoka en esos momentos. Mami, ante todo eso, se dará media vuelta y, entre lágrimas de aparente felicidad, pedirá confirmación de lo que Madoka ha dicho. Ante la afirmativa de ésta, sonreirá. Siempre ha estado sola. Perdió a sus padres en aquel accidente (o eso suponemos), no tuvo posibilidad de elegir qué desear, y ha dedicado todos esos años a realizar las labores de una Puella Magi, sin compañía alguna. Es lógico pensar que el comentario de Madoka le diese ánimos de seguir haciendo lo mismo, pero con en compañía de amigas que se apoyen y luchen por una misma causa.

Después de esta intensa y breve charla, Mami se pondrá manos a la obra para acabar con los seres que les acechan. Con una canción de fondo que invita a la esperanza, Mami se deshará de todos en un abrir y cerrar de ojos, haciendo uso de sus rifles y su increíble velocidad para manejarlos con gran maestría.

Tras haberlos liquidados a todos, Madoka y Mami se adentrarán en la última sala, en la cual les esperan Sayaka y Kyubey. Tras un corto saludo, la bruja saldrá de su escondrijo. En esta ocasión, la Bruja se nos presenta en forma un peluche con mirada inocente e inexpresiva. Mami, decidida, irá al encuentro y, haciendo gala de sus habilidades, tiroteará a la Bruja de forma reiterada, la lanzará al aire y, con un disparo certero, impactará sobre él. De él saldrá otra “cosa” de aspecto amable pero terribles fauces que se abalanzará sobre Mami sin tiempo a darle un respiro. Abre su boca y…

Se acabó. Mami ha muerto. Faltan los primeros planos de la carnicería, pero incluso sin ellas, un sentimiento de dolor e incredulidad nos envuelve. El ser en cuestión le ha seccionado la cabeza a Mami de una veloz dentellada. Ante la atónita mirada de Madoka y Sayaka, el cuerpo inerte de Mami se agita mientras la Bruja le devora con ansia. Tras eso, podremos ver, desde una distancia prudencial para no herir sensibilidades, el cuerpo de Mami sin cabeza, que cae al suelo. La Bruja sigue devorándolo. Kyubey, en medio de todo aquello, le pedirá a las chicas que formen un pacto ya. Sin embargo, antes de dar tiempo a poder hacer algo, Homura se presenta y acaba con la Bruja sin despeinarse siquiera. La Bruja desaparece, y con ello el laberinto en el cual estaban encerradas. Homura recoge la Grief Seed y se despide de ellas de forma indiferente, sin importarle lo más mínimo todo lo que ha ocurrido y por lo que han pasado.

Esta imagen venía acompañada con un desagradable ruido de masticación, o algo parecido.

Fin del tercer capítulo. Cuando ya no podía creer que esto fuese a más, fue a más. Y de qué forma. No pensé que llegasen a hacer eso, la verdad. Oí rumores por ahí, pero no pensé que Mami fuese a morir de esa forma tan repentina y brutal. Este capítulo no ofrece muchas preguntas que podamos hacernos, pero pese a ello, puede erigirse como el mejor de los tres que he visto hasta ahora. Este giro argumental ha sido bastante impactante. ¿Con qué más cosas podrá sorprendernos SHAFT? A continuación, la lista de preguntas con sus respectivas respuestas (si es que se han resuelto):

  • ¿Se conocían Homura y Madoka de antes?
  • ¿Por qué Homura no quiere que se creen más Puella Magi?
  • ¿Por qué si Mami y Homura son Puella Magi, se llevan tan mal? Es posible que sea debido a que Homura no desea que se creen más Puella Magi, mientras que Kyubey y Mami desean seguir con esa labor.
  • ¿Por qué surgieron las Brujas? Debe existir algún ente superior que decidiese crearlas.
  • ¿Cuál es el deseo de Homura?
  • ¿Cuál fue el deseo de Mami? Al parecer, fue permanecer con vida. Da a entender que, visto el estado en el que se encontraba, no tuvo más que elegir el poder seguir viviendo.
  • ¿Qué otra utilidad tienen las Grief Seed?
  • Esto es ya suposición más que nada: ¿Por qué las Soul Gem expulsan una extraña materia negra que va a parar a la Grief Seed?
  • ¿Qué desearán Madoka y Sayaka?
  • ¿Qué será de Sayaka y Madoka sin la guía que les supuso Mami?

Publicado el marzo 2, 2011 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: