[Puella Magi Madoka Magica] Capítulo 5: Nuevos obstáculos


Con este ya son cinco los capítulos analizados. Voy con retraso con respecto a la emisión en Japón, pero no es algo que me preocupe. Al menos, dejaré constancia de que hice algo con esta serie. En fin, divagaciones aparte, prosigamos con nuestro análisis de nuestras Dramagical Girls (Lo de Drama va puesto, y con razón).

Capítulo interesante, con momentos tensos, sobre todo al final. El capítulo se estructura en tres puntos de referencia: Kyosuke, la conversación de Madoka con Homura y la pelea entre Sayaka y Kyoko, la nueva antagonista de nuestra ahora Puella Magi Sayaka.

El capítulo comienza con una charla entre Sayaka y Kyubey. Este fragmento correspondería al “pasado” del capítulo anterior, justo cuando Sayaka hace al pacto con Kyubey para hacerse una Puella Magi. Hecho el pacto, Kyubey le otorgará los poderes a la peliazul.

Tras el breve descanso de minuto y medio del Opening, regresaremos a la futurista clase de nuestras amigas. Hitomi, haciendo gala de su bien hacer, su recato y responsabilidad, hablará sobre el extraño “suceso” de ayer. Al parecer, creen que pueda ser sonámbula. No obstante, Madoka y Sayaka saben la realidad, pero evitan decir nada y dejan que nuestra niña bien siga con su monólogo.

Tras las clases, Sayaka y Madoka vuelven a casa, pero antes se detendrán junto al río, a charlar. Con una perspectiva de la ecológica ciudad de Mitakihara, Sayaka le explicará a Madoka las razones por la cual se ha convertido en una Puella Magi. Ya no fue sólo para ayudar a Kyosuke. Sayaka hizo el pacto para proteger a sus dos amigas (Madoka y Hitomi) de cualquier peligro. Lo único, que se arrepintió de no haberlo hecho antes, ya que así, posiblemente, podría haber ayudado a Mami y no habría muerto. Mantener la paz en la ciudad, ese es su objetivo. Ha encontrado algo por lo que luchar, por lo que arriesgar la vida. Arriesgarte a morir a cambio de ayudar a los demás, ¿hay algo más noble? Con estas declaraciones, vemos al fin cómo es Sayaka: una chica que se desvive por los demás, valiente y decidida. Madoka, a su lado, parece una cobarde. Desea ayudar, pero le falta valor y fuerza. Tiene una personalidad más débil que sus compañeras. Dicho esto, Sayaka se irá a ver a cierta personita, que no es otra que Kyosuke.

Tras llegar al hospital, podremos ver a un Kyosuke sorprendido por el “milagro” y extrañado por tener que estar allí pese a que se encuentra perfectamente. Se disculpará por haber sido tan grosero con Sayaka el otro día. Ella, tratando de restarle importancia al asunto, le llevará a la azotea a “darle una vuelta”. Arriba le esperarán unos médicos y, por lo que creo que es, el profesor de música de Kyosuke, que le hará entega del violín que tanto anhelaba tocar para que les deleite con un solo de violín. Momento con ciertos toques de emotividad, pero no tanto para hacer llorar a lágrima viva a sus espectadores. Un problema solucionado gracias al deseo de Sayaka.

En otro punto de la ciudad, Sayaka está siendo observada por otra chica. Kyoko, la pelirroja del capítulo anterior. Prepotencia y soberbia en grados por encima de la media. Kyubey, que escucha inmóvil las agresivas declaraciones de Kyoko, le reprenderá por su actuación, aunque siempre de una forma que muchos podrían considerar como imparcial. Demasiado, quizás. ¿Es su imparcialidad parte de su “trabajo”? ¿No debería evitar rencillas entre las Puella Magi? En cualquier caso, la actitud de Kyubey podría comenzar a resultar, hasta cierto punto, sospechosa. Tras hablar un poco de Homura y su extraña e irregular forma de actuar, pasaremos a otra escena de importancia para entender el mejor los pensamientos de Homura.

Ahora asistiremos a una conversación bastante esclarecedora entre Homura y Madoka, que resaltará las virtudes de su amiga Sayaka. Homura, firme y seria (típico en ella), afirmará que todas esas virtudes pueden llevar a una Puella Magi a la muerte. Frases de Homura tales como “Ser demasiado amable conlleva ser ingenua” o “Ser valiente sin pensar puede ser de imprudentes” son de una profundidad increíbles. Madoka tratará de hacer entrar en razón a Homura, pidiéndole que sea amable con ella, que la proteja si es necesario. Homura no puede prometer algo que no puede hacer. “Olvídate de Sayaka” le dice a Madoka. El pacto ya está hecho, no hay marcha atrás. Una Puella Magi no puede ser salvada. Se deshace de todo por un deseo, un único deseo. Tras esto, sabremos finalmente el por qué de la personalidad de Homura. Su mirada penetrante y frialdad se deben a que ella “se ha rendido” como persona. Al ser una Puella Magi, corre el riesgo de morir en cualquier momento. Es por eso que evita crear lazos de amistad con alguien, para no causar daños a los demás. O eso quiero pensar. Si eso fuese así, podría afirmar que Homura tiene su corazoncito. Dicho esto, se marchará, dejando a Madoka sola y pensativa.

El color azul es mi favorito, ¡ánimo Sayaka!

Ha pasado un par de horas de aquello, y ahora Sayaka se prepara para salir a patrullar la ciudad. En la entrada de su bloque de pisos la esperará Madoka, que insistirá en irse con ella. Pese a que al principio Sayaka se muestra un  poco reacia a que la acompañe, acabará cediendo. En el fondo, teme estar sola, y se siente una inútil si no hay nadie con ella. Por eso, le agradecerá a su amiga que le acompañe, y se asegurará de protegerla debidamente. Dicho esto, marcharán en busca de las Brujas.

...puta, zorra, meretriz, cabrona, mamona, bastarda, ¿algo más?

Tras un buen rato caminando por las calles de la ciudad, llegarán a un callejón donde las fuerzas malignas serán más fuertes. Sayaka, Madoka y Kyubey entrarán para acabar con la Bruja. En este caso,  es un familiar, no una Bruja como tal. Tras la transformación de Sayaka en Puella Magi para tratar de acabar con la Bruja, el espacio se cerrará de golpe, y aparecerá Kyoko. El familiar ha huido. Kyoko, con aires de prepotencia, defenderá su actuación, diciendo que “Matar familiares no sirve de nada, ya que no llevan una Grief Seed”. Su intención es dejar que el familiar campe a sus anchas, devore a unas cuantas personas para convertirse en una Bruja y crear la Grief Seed. Un sistema retorcido que puede dar lugar a numerosas formas de ver las cosas, y así ha sucedido. Tras explicar todo esto de forma intimidatoria, Sayaka defenderá sus ideales. Ayudar a los demás, y acabar con Brujas y familiares indistintamente. Casi sin darse cuenta, Sayaka y Kyoko se han “encerrado”. Kyoko ha creado una especie de campo de fuerza que impide que cualquier persona que no sea una Puella Magi, entre. Así, Madoka será testigo presencial de los hechos, pero como un simple espectador, sin poder ayudar. Kyubey también asistirá inmóvil a la trifulca que surgirá en breves momentos.

Primer roce: Kyoko golpea brutalmente a Sayaka, dejándola en el suelo. Esta, tras incorporarse, incitará a Kyoko a que venga a por ella. La pelirroja, con gesto desafiante y una prepotencia infinita, comenzará a atacar sin descanso a Sayaka. Golpes, choques y un sinfín de chispas saltarán en medio de la pelea. Kyoko parece estar ganando, y se dispone a asestarle a Sayaka un golpe mortal. Esta, con gran habilidad, lo parará. Continúa el combate a muerte de estas dos Puella Magi. En medio de todo aquello Madoka, afligida, se preguntará por qué tiene que ocurrir todo esto. ¡Peleas entre dos chicas que se supone que deberían ser compañeras! Kyubey, haciendo gala de la imparcialidad que le caracteriza, afirmará que no puede hacer nada, pero ella sí: si hace el pacto, podrá acudir en ayuda de Sayaka. Madoka va a hacer el pacto. Kyoko ha conseguido dejar a Sayaka malherida y atrapada, y se dispone a acabar con ella sin dudarlo. Momentos de incertidumbre. Madoka va a pedir un deseo, pero justo antes, Homura entra en escena y desvía el ataque de Kyoko. Fin del capítulo.

Un final algo abrupto para lo que suelo ver. ¿Continuará el combate en el capítulo 6? ¿Qué ocurrirá? En cada capítulo siento como si la vida de todas peligrase, y creo que va a ser eso. Dicho esto, trataré de hacer una recopilación de todas aquellas dudas o cosas que podrían resultar interesantes saber, o dar respuesta. Estas serían:

  • ¿Se conocían Homura y Madoka de antes? Esta pregunta voy a descartarla. Dudo sinceramente que se hubiesen conocido de algo. Para el capítulo 6, no estará.
  • ¿Por qué Homura no quiere que se creen más Puella Magi? Por los datos que hemos ido viendo, podría decirse que lo hace para evitar que tiren su vida por la borda a cambio de un único deseo. La idea principal vendría a ser esa.
  • ¿Por qué surgieron las Brujas? Debe existir algún ente superior que decidiese crearlas.
  • ¿Cuál es el deseo de Homura?
  • ¿Qué otra utilidad tienen las Grief Seed?
  • Esto es ya suposición más que nada: ¿Por qué las Soul Gem expulsan una extraña materia negra que va a parar a la Grief Seed?
  • ¿Qué deseará Madoka?
  • ¿Qué será de Sayaka y Madoka sin la guía que les supuso Mami? Están algo perdidas, pero Sayaka ya ha encontrado algo por lo que luchar. Ahora también parece que Homura trata de velar por ellas, o al menos, así lo hace en cierta medida.
  • ¿Quién es Kyoko? ¿Por qué Kyubey habla con ella? ¿Y por qué Kyubey parece tomarse con indiferencia las intenciones de Kyoko de vencer a Sayaka? Kyoko es una chica con aires de prepotencia que trata de conseguir todas las Grief Seed posibles. Para ello, deja que los familiares campen a sus anchas, devoren personas para transformarse en Brujas y luego las aniquila. Una chica sin escrúpulos, vaya. Kyubey parece estar tramando algo, o tener terceras intenciones. O eso, o se le prohíbe hacer cualquier tipo de intervención entre las Puella Magi. Además, ¿por qué tiene tanto interés en que Madoka haga un pacto? Kyubey parece que ha intentado aprovechar un momento de flaqueza emocional de Madoka para tratar de hacer el pacto.
  • ¿Surgirá algún tipo de unión entre Homura, Sayaka y Madoka?
  • ¿Qué será de Kyoko?
  • ¿Trama algo Kyubey o no? Su mirada perdida y su tono de voz siempre relajado impiden saber si tiene algo en mente.

Publicado el marzo 15, 2011 en Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Nyaa todavia no encuentras el odio por Kyubey en este cap xD te queda poco eso si😛

    • Ya me he visto el 6 y puedo opinar más sobre eso que dices. Ya vendrá el resumen del 6. Hablar más sería spoilear xD Aunque si la gente lee aquí es por su propia cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: