[Puella Magi Madoka Magica] Capítulo 6: ¿Quién soy realmente?


Nuevamente, continuamos con nuestro atípico Magical Girl, con una trama que va desarrollándose, retorciéndose y complicándose a cada capítulo que avanza. Las dudas e incertidumbres crecen, y los momentos de duda y desesperación, también. ¿Qué nos deparará este capítulo? Continuad leyendo si así lo deseáis.

Por fin, al fin. Acerté. O al menos, en cierta medida. El inocentón de Kyubey trama algo, o al menos, ocultó valiosísima información a sus “víctimas”. ¿Por qué? No lo sé aún.

Volviendo al principio del capítulo, veremos cómo se resuelve la rencilla entre Kyoko y Sayaka. Tras la interveción repentina de Homura y el final inesperado en el anterior capítulo, retomaremos esto por donde se dejó. Aquí, veremos nuevamente que Homura “parece” conocer a Kyoko, o eso da a entender. ¿De qué habla? Esta chica es un foco de sorpresas, la verdad. Tras un breve intercambio de palabras de ambas chicas, Kyoko se marchará, enfurecida. Destaca la forma de ver las cosas que tiene Homura, afirmando que “está de lado de las personas racionales, y en contra de las que buscan peleas sin sentido”. Sabiendo esto, podríamos comprender mejor la postura que Homura mantiene con Madoka. La pelirrosa es bastante racional y algo temerosa. Quizás por su forma de ser, Homura le tenga algo de apego a ella, o por lo menos, sentimientos que le incitan a protegerla del peligro. Tras esto, Homura reprenderá nuevamente a Madoka por su comportamiento. Homura quiere protegerla ante todo, de todo ese mundo. ¿Pero por qué? Ya divagaré un poco más sobre ello. El peligro ha pasado… por ahora.

Tras un Opening que cada vez se aleja menos de la realidad que se está viviendo en el anime, regresaremos con otra conversación entre Sayaka y Kyubey en la que sabremos más sobre las Grief Seed y las Soul Gem (que ya iba siendo hora). Al parecer, cuando una Puella Magi emplea sus poderes, la Soul Gem va perdiendo lustro y va oscureciéndose. Es por ello que debe hacer uso de la Grief Seed, que absorberá esa oscuridad para devolverle poder a la Soul Gem. No obstante, si esta Grief Seed absorbe mucha oscuridad, la Bruja que yace latente en su interior podría revivir. Para “evitar” problemas, Kyubey se la guardará. ¿Sospechas? Yo sí, y bastante. También hablarán de Mami y su gran talento. Ese mismo talento del que habla Kyubey también lo tiene Madoka, lo cual sorprende a Sayaka. Por eso Kyubey tiene tanto interés en hacer un pacto con Madoka, por su gran talento. Pero, ¿para qué querría Kyubey que Madoka hiciera un pacto? Aún nos faltan piezas que encajar en este rompecabezas cada vez más enrevesado. Pese a todo, Sayaka seguirá pensando que esta batalla debe librarla ella sola, sin ayuda de nadie, ni siquiera de Madoka.

Al día siguiente (o eso creo pensar, teniendo en cuenta la “lentitud” a la que se suceden los días, ya que en un capítulo suelen pasar uno, o dos días como mucho, más o menos) Homura se acercará a unas recreativas, donde una despreocupada Kyoko se entretiene jugando con la alfombra de baile mientras una versión pastillera del “Connect” de ClariS suena por todo el recinto. Estas dos intercambiarán algunos comentarios que podrían dar para hablar mucho tiempo. Homura menciona algo de la Noche de Walpurgis. Por lo que he leído, era una fiesta celebrada en las culturas nórdicas, en la que se purificaban los campos y zonas mediante hogueras que se colocaban en diferentes puntos. Ese humo, según creían, lo renovarían todo, personas y almas incluidas. En primer lugar, si esa tal Noche de Walpurgis lo dicen de forma literal, podríamos decir, sin dudarlo, que la trama de Puella Magi Madoka Magica se situaría la semana anterior al 1 de Mayo, aproximadamente. ¿Por qué? Esa fiesta se celebraba entre el 1 de Abril y el 30 de Mayo. Dato para añadir, nada más. Por otro lado, temo lo que esta “Noche” pueda causar: se me vienen a la cabeza matanzas, lugares ardiendo y mil cosas horribles. Ya me lo espero todo de esta serie. En resumen, que al parecer Homura planea ceder Mitakihara a Kyoko, pero antes deberán acabar con Sayaka. Un momento; Homura, ¿qué dices? ¿Pero qué me cuentas? Sin lugar a dudas, Homura es todo un cofre de sorpresas. ¿Serán sus intenciones reales o es un farol que se está tirando?

Tras esta breve conversación que ha dado mucho de qué hablar, volveremos a estar con nuestras compañeras peliazul y pelirrosa. Ha pasado un día desde aquello (no hay más que ver la escena de Sayaka y Kyubey, en la que se ve claramente que es de noche) y la luz que hay en ese momento para decir que sí, ha pasado un día. Si queréis situar exactamente un anime, debemos prestar atención detalles como este. Pues bien, aquí veremos, para variar, a una Madoka temerosa pero firme en sus palabras, aunque algo asustada. Tratará de convencer a Sayaka de que eso que hacen no es lo correcto, que deberían hablar entre ellas. Sayaka, algo sulfurada, comenzará a enfadarse con Madoka, replicándole que llegar a eso sería imposible, sus visiones son totalmente enfrentadas, y no hay más solución que combatir a muerte. Madoka, tratará pese a todo, a que ambas hagan uso del diálogo. Sus métodos son diferentes, pero su objetivo el mismo, ¿por qué no pueden llevarse bien? También veremos cómo Sayaka malinterpretó un hecho que ha hecho tener una percepción muy negativa de Homura. En realidad, ella fue al encuentro de la Bruja cuando PUDO soltarse de las ataduras que Mami había creado, ya que los poderes de una Puella Magi se desvanecen cuando esta muere. Casualidad que lleva a Sayaka a coger un cabreo y un enfado y a afirmar que todas las Puella Magi son igual, que la única diferente era Mami. Antes de irse, le recordará a Madoka que no se metió a esto sólo por cazar brujas, que lo hizo para proteger a amar a aquellos a los que ella ama. Por eso, tratará de acabar con cualquier cosa que se le interponga en el camino con tal de conseguirlo. Buenos valores, valentía y sentido del deber que, como mencionó Homura un capítulo atrás, puede meterle en muchos problemas. Dicho esto, se marchará, dejando a Madoka sola y sumida en sus pensamientos.

Esa misma noche, Madoka escuchará cómo llega su madre del trabajo, y bajará a charlar un poco con ella. Definitivamente, me encanta la madre de Madoka. Su filosofía, su forma de ver las cosas y su desparpajo hacen de ella un personaje con carisma, pese a que no aparezca mucho. De la conversación destacaré su “Necesitas cometer errores antes de crecer”. “Cuando se es joven, las heridas curan rápido”, “Si aprendes ahora cómo curar tus heridas, te ayudará mucho en el futuro”. “Cometer errores es  muy duro, pero cuanto más responsabilidades tengas, peor será meter la pata”. Sin lugar a dudas, una serie de enunciados muy profundos y acertados. Tras esta pequeña conversación entre madre e hija nos iremos de nuevo con Sayaka.

Ha pasado un día desde la conversación entre Madoka y su madre. Es por la tarde, y Sayaka se apresura a ir al hospital a traerle un regalo a Kyosuke. No está, le han dado el alta y se ha ido. Visiblemente decepcionada, dejará el regalo para otro momento. Esa misma noche irá a su casa, pero se detendrá un momento frente a la puerta de su casa, embelesada por el sonido del violín de Kyosuke. Este pequeño momento de tranquilidad se verá perturbado por la aparición repentina de la chulita de Kyoko, que se burlará de Sayaka, su deseo y todo lo que ello conlleva. Sayaka, harta, tratará de retarse contra ella, pero Kyoko le sugerirá que se vayan a otra parte. Mientras tanto, la tranquilidad de Madoka se verá perturbada cuando Kyubey le avisa de que Sayaka corre un grave peligro. Esta, sin pensárselo dos veces, saldrá en búsqueda de su amiga.

Tras llegar al lugar donde se encuentran Sayaka y Kyoko, se asistirán a una serie de acontecimientos algo precipitados, tensos y en los cuales puede surgir odio hacia cierto personajillo de blanco pelaje. Para empezar, será Homura la que tome las riendas en el combate. Al parecer traza un plan, pero sigue siendo desconocido para nosotros. ¿Será con el fin de herir a nuestras amigas? En un principio, apuesto por un no, pero temo equivocarme. Madoka, en un acto de salvar a su amiga de lo que ella cree que es una muerte segura, cogerá la Soul Gem y la tirará a la carretera. Homura, saldrá en su búsqueda rauda y veloz. Viendo su reacción, es obvio que ya sabe de qué va todo eso de las Soul Gem. ¿A quién le habrá sonsacado esa información? Tras este instante, Sayaka caerá, muerta. Ante la mirada atónita de Kyoko y los desgarradores llantos de Madoka, el bastardo de Kyubey les dirá que convertirse en Puella Magi no es más que arrancarte el alma y colocarla en la Soul Gem (de ahí su nombre), para poder usar la magia de forma más eficiente. Kyoko entrará en cólera, y Madoka se sorprenderá mientras llora la repentina muerte de su amiga. Homura regresa, le devuelve la Soul Gem a Sayaka, que comienza a respirar. Está viva. Fin del capítulo.

Ya son varios los capítulos con un final muy abrupto, como el 5 y este, el 6. Lo cierto es que consiguen dejarte con la intriga y con ganas de saber más. Numerosas son las dudas que se nos ciernen. Algunas son sólo suposiciones, otras, preguntas. ¿Qué más sorpresas nos deparará?

  • ¿Se conocían Homura y Madoka de antes? La rescato, porque Homura vuelve a decirle a Kyoko que quizás se conocían de algo. Empieza a hincharme las narices, pero sigo con la intriga.
  • ¿Por qué surgieron las Brujas? Debe existir algún ente superior que decidiese crearlas.
  • ¿Cuál es el deseo de Homura?
  • ¿Qué otra utilidad tienen las Grief Seed?
  • Esto es ya suposición más que nada: ¿Por qué las Soul Gem expulsan una extraña materia negra que va a parar a la Grief Seed? Porque sirven como purificador de las Soul Gem. Al usar la Soul Gem y su magia, esta va “contaminándose”. No obstante, si se acumula mucha “contaminación” en la Grief Seed, puede renacer una Bruja. Esto es una explicación más detallada de la principal función. La otra, sigue siendo un misterio.
  • ¿Qué deseará Madoka?
  • ¿Surgirá algún tipo de unión entre Homura, Sayaka y Madoka?
  • ¿Qué será de Kyoko? Tras este capítulo, es posible que acabe desarrollando un cierto grado de unión con las chicas, pero es pronto para decirlo.
  • ¿Trama algo Kyubey o no? Su mirada perdida y su tono de voz siempre relajado impiden saber si tiene algo en mente. Trama algo, y gordo. ¿El primer detalle? Su interés desmesurado porque Madoka (que, según él, tiene muchas aptitudes) haga un pacto. ¿El segundo? Se “guardó” la Grief Seed de Sayaka para “evitar que pase algo malo”. ¿La tercera? Lo de “arrancar las almas” me ha parecido una barbaridad. No sé cómo se desarrollarán los próximos capítulos, pero tiene todas las papeletas de convertirse en el “hijo de ****” número uno, compartiendo trono con el libidinoso Makoto Itou. (de School Days).

Publicado el marzo 25, 2011 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: