[Puella Magi Madoka Magica] Capítulo 7: Dudas y delirios


Séptimo capítulo de nuestro Dramagical Girl de la temporada. Capítulo sin grandes revelaciones pero con pequeños detalles que nos permiten conocer un poco mejor todo. Aquí habrá un punto clave que puede cambiar el desarrollo de los acontecimientos. Seguid leyendo si es lo que queréis.

Abrimos el capítulo por donde lo dejamos en el anterior, solo que un poco más tarde. Kyubey y Sayaka llegan al apartamento de esta y ella, enfadada, le pregunta las razones por las cuáles Kyubey no dijo nada acerca de arrancar las almas y crear las Soul Gem. Kyubey afirmará que así es más fácil hacer los pactos y que, además, no se le preguntó nunca cómo iba realmente lo del pacto, así que la actuación de Kyubey no sería la de un mentiroso propiamente dicho, si no la de un encubridor, que omite parte del mensaje que quiere transmitir. Todo esto es un fenómeno de deconstrución de lo que comúnmente se conoce como Magical Girl. En muchos animes se les da poderes, ¿pero de dónde vienen? ¿Le salen de la nada? ¿Y cómo mejoran sus habilidades físicas y de resistencia? En Madoka Magica se habla de eso, pero llevado a un nivel algo desalentador: perder tu alma a cambio de estar mucho más protegida a cualquier ataque físico o mágico. Kyubey afirma que aunque te golpeen o te atraviesen, mientras tu Soul Gem esté a salvo, eres inmortal. ¿Por qué murió Mami entonces? Y, recordando ese capítulo, Homura mencionó algo sobre “que esa Bruja era diferente”.

Tras el Opening, regresamos a la cruda realidad: Sayaka se encuentra deprimida por los recientes sucesos. En su lugar, asistiremos a una charla entre Homura y Madoka sobre la actuación de Kyubey. Según palabras de Homura, él no cree que esa forma de actuar sea mala. Homura añadirá, además, que lo que Kyubey ofrece es nada más y nada menos que lo imposible: un milagro, un deseo. ¿No podríais pensar que, en cierto modo, lo que hace Kyubey puede ser una moneda de cambio? No justifico su acción, pero puedo ponerme en su lugar. A cambio de cualquier deseo, por imposible que sea, convierto tu alma en una Soul Gem. Ahora bien, ¿con qué propósito quiere utilizarlas? Nuevamente, Homura advertirá a Madoka de que se aleje de todo esto, que olvide a Sayaka y que no se meta en esos asuntos, o podría salir mal parada. Teniendo en cuenta que ella misma ha mencionado que en el pasado advirtió a las Puella Magi de Kyubey y no la creyeron hemos de suponer que tiene un pasado bastante oscuro, que deberá tratarse bien si queremos saber por qué actua Homura así.

Tras esta conversación en la azotea del instituto regresaremos al apartamento donde vive Sayaka. Mientras se revuelve y piensa en los últimos acontecimientos una voz le llama: es Kyoko, que le pide que le acompañe, que quiere hablar con ella. Durante el camino a su destino, Kyoko tratará de restarle importancia al asunto. Está sorprendida, pero es algo que debe ocurrir como pago a todas sus deudas. Al poco tiempo llegarán al lugar al que Kyoko quería llegar: una iglesia. Tras entrar en ella, Kyoko comenzará a hablar sobre su pasado.

La iglesia la llevaba su padre, un sacerdote protestante. Kyoko lo describía como alguien bueno. En sus homilías poco a poco comenzaría a decir ideas que se alejaban de lo que la iglesia dictaba, y por ello fue excomulgado. Pese a que sus afirmaciones trataban sobre “hacer lo correcto” o cosas “de sentido común”, nadie le escuchaba. Ni siquiera tenían para comer (de ahí la obsesión de Kyoko de comer a todas horas), por lo que su deseo cuando Kyubey la encontró fue que la gente escuchase a su padre, y así fue. Kyoko entonces comenzaría a realizar las labores de Puella Magi, como “pago” por aquel deseo que le fue concedido a su padre. No obstante, al cabo de un tiempo él descubrió la verdad: la gente no le escuchaba de verdad, le escuchaba porque estaban bajo un encantamiento de Kyubey, o algo similar. Tras eso, enloqueció y mató a su esposa y una de sus hijas, quedando Kyoko sola. Tras contar esto, entendemos la forma de actuar de Kyoko. Su deseo acabó destruyendo a su familia, así que se dijo a sí misma que nunca más usaría su magia por nadie. Posteriormente, animará a Sayaka que haga lo que quiera, sin arrepentirse de nada de lo que haya hecho. Sayaka estará de acuerdo con ella, pero seguirá luchando por hacer el bien, ya que cree que aún no ha pagado lo suficiente. Luchará como ella quiera. Al poco tiempo se marchará, dejando a una Kyoko algo enfadada. No obstante, ya se ha conseguido que haya cierta interacción pacífica entre ellas, y un cierto grado de unión entre ellas. No creo que vuelvan a tener disputas, por lo menos no por parte de Kyoko.

Al día siguiente Sayaka ya volverá al instituto. Mientras camina sola, sus amigas Madoka y Hitomi le saldrán al paso. Hitomi se sorprenderá por la vuelta de Kyosuke a la escuela. En clase, Hitomi le comentará que quiere hablar con Sayaka a solas. En el restaurante que ya hemos visto varias veces a lo largo del anime será el lugar donde tendrá cabida la conversación, que será simple: Hitomi está enamorada de Kyosuke, y mañana se le declarará. Lo dice porque sabe que a Sayaka le gusta mucho Kyosuke, pero le da un día más a ella para que se decida. Nuestra secundona cobra importancia, y dado el capítulo, yo me apostaría que para mal. Espero que no se cumpla eso en lo que estoy pensando, no me gustaría nada, aunque por otro lado, sería un buen giro argumental dramático.

Esa misma noche, Sayaka saldrá a cazar Brujas. A la salida, le esperará Madoka. Es en esta parte cuando ya comenzamos a ver a una Sayaka mucho más dubitativa y arrepentida. Tras las frías declaraciones de Hitomi, Sayaka empezó a pensar que si no hubiese salvado a Hitomi, quizás podría haber seguido con Kyosuke. Hitomi se quedará con Kyosuke, y no puede hacer nada para evitarlo. Ella ya no tiene alma, ya “está muerta” (es un cuerpo controlado gracias a la Soul Gem, que es su alma). Tras este intenso momento de derrumbe emocional, Sayaka se calmará un poco, e insistirá en ir con Madoka a derrotar a alguna Bruja.

Menuda estampa. Vaya imagen más siniestra...

El capítulo terminará con el combate de Sayaka contra una Bruja. En él, vemos cómo se arriesga de una forma bastante estúpida, luchando sin pensar en las consecuencias que puedan tener los golpes sobre ella. Kyoko la saca de un aprieto, pero ella seguirá atizando sin piedad a la Bruja, mientras la sangre fluye por su cuerpo. Está totalmente fuera de sí, riéndose sin sentido, de una forma muy siniestra. No podrá tener a Kyosuke, está “muerta” y no tiene alma. La locura de Sayaka crece por momentos, ante los sollozos de una Madoka que ve cómo su amiga tal y como la conocía desaparece ante sus ojos.

  • ¿Por qué surgieron las Brujas? Debe existir algún ente superior que decidiese crearlas.
  • ¿Cuál es el deseo de Homura?
  • ¿Qué otra utilidad tienen las Grief Seed?
  • Esto es ya suposición más que nada: ¿Por qué las Soul Gem expulsan una extraña materia negra que va a parar a la Grief Seed? Porque sirven como purificador de las Soul Gem. Al usar la Soul Gem y su magia, esta va “contaminándose”. No obstante, si se acumula mucha “contaminación” en la Grief Seed, puede renacer una Bruja. Esto es una explicación más detallada de la principal función. La otra, sigue siendo un misterio.
  • ¿Qué deseará Madoka?
  • ¿Surgirá algún tipo de unión entre Homura, Sayaka y Madoka? Ya surge de forma clara entre Madoka y Homura. Con Sayaka, la cosa está mucho más complicada de arreglar.
  • ¿Qué será de Kyoko? Hará “las paces” con las Puella Magi, y pasarán a ser lo que vendría ser algo parecido a “neutral”. Una vez Kyoko le contó su pasado a Sayaka, esta pareció comprenderla mejor.
  • ¿Trama algo Kyubey o no? Su mirada perdida y su tono de voz siempre relajado impiden saber si tiene algo en mente. Trama algo, y gordo. ¿El primer detalle? Su interés desmesurado porque Madoka (que, según él, tiene muchas aptitudes) haga un pacto. ¿El segundo? Se “guardó” la Grief Seed de Sayaka para “evitar que pase algo malo”. ¿La tercera? Lo de “arrancar las almas” me ha parecido una barbaridad. No sé cómo se desarrollarán los próximos capítulos, pero tiene todas las papeletas de convertirse en el “hijo de ****” número uno, compartiendo trono con el libidinoso Makoto Itou. (de School Days).
  • ¿Qué va a pasar con Hitomi? Me da que se va a convertir en el punto a tratar del capítulo 8. Como la locura de Sayaka sea mayor…
  • ¿Qué rumbo tomará Sayaka?  Su locura parece ir en aumento.
  • ¿Por qué murió Mami? Si Kyubey afirma que no sientes dolor o puedes resistir mucho más a los golpes, ¿por qué murió Mami? Quizás el que te seccionen la cabeza sea un motivo más que suficiente para morir, tengas las defensas que tengas, pero me apoyo más en la teoría de que Mami pidió pocas defensas a cambio de tener más velocidad y agilidad.

Publicado el abril 6, 2011 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Tal vez sea muy tarde si lo escribo ahora pero la razón por la que Mami murió fue por que la bruja le comió la cabeza y si te fijas en la transformación de Mami su Soul Gem estaba en su cabeza o sea adiós Mami sin mencionar el poder de Homura de retroceder el tiempo tal vez había visto a la bruja antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: