[Reseña] Sola Project: Cuando las cosas no son lo que parecen

Hoy os traigo una reseña para hablaros de una serie que me gustó mucho cuando la vi. Tiene 13 capítulos y dos especiales. ¿Temática? Pues un poco de todo, romance, acción, misterio y sobre todo, bastante tensión a partir de cierto capítulo. Seguid leyendo. No os preocupéis, no tiene spoilers.

¿Qué pasaría si de repente, mientras fotografías el amanecer, te encuentras a una chica intentando patear una máquina de bebidas? Te sentirías extraño. Así es como empieza sola (o Sola Project, para distinguirlo). Yorito Morimiya es un chico al que le encanta el cielo, las nubes, y todo lo que tenga que ver con él. Tiene una hermana enferma en el hospital, debido a su naturaleza débil, y una amiga en su instituto, Mana.

Poco puedo desvelar de la trama sin caer en spoilers. La evolución de la serie es más que evidente, no tanto en la personalidad de sus personajes (que en ciertos casos sí que va evolucionando) como en los sucesos que se van desencadenando. Y ya desde el primer capítulo se muestran los primeros toques de acción de los que dispondrá la serie, pese a que su dibujo nos invite a pensar en líos amorosos en un instituto aleatorio de Japón. Nada más lejos de la realidad. Si queréis, echadle un vistazo.

A nivel visual, queda bastante resultón. No obstante, dicen que es el apartado de la serie del que cojea un poco. Pese a ello, se puede ver perfectamente, y comprobaréis que realmente no es para tanto, aunque dada la importancia de la serie, podrían haberse esmerado algo más en el degradado del color del cielo en algunas situaciones. Por cierto, el diseño de los personajes es el mismo que el de los de Da Capo, así que no os extrañéis si encontráis similitudes más que evidentes.

En cuanto a sonido e interpretación, de notable para arriba. La voz de Mamiko Noto en el papel de Matsuri ya es suficiente como para que diga esto (aunque igual exagero un poco). La música, algo que valoro bastante, me gustó también. Temas de todo tipo: tensión, más alegres, dramáticos, etc. Una serie con tal amalgama de situaciones necesita de una banda sonora que cubra todo eso. Y si encima tienen violines y piano, mejor que mejor. Lo dicho, algunos temas, de lo más envolventes.

Y sobre la trama, prácticamente no puedo desvelar nada, salvo que la serie va evolucionando y va oscureciéndose a cada capítulo que pasa, llegando a su punto álgido en los últimos capítulos. Las incongruencias sobre ciertos acontecimientos y situaciones actuales se hacen plausibles al cabo de los pocos episodios, y estas irán enlazándose poco a poco hasta el gran final del capítulo 13.

En conclusión, una buena serie que ver: es corta, cada capítulo tiene su cabida en la trama sin sobrar ninguno. Los personajes están bien marcados y la acción estará presente en bastantes capítulos, pese a que la primera impresión sea justo lo contrario. Si queréis echarle un vistazo, pinchad aquí.

Opening (Colorless Wind)

Ending (Mellow Melody)

Publicado el abril 22, 2011 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.