Confirmada la sucesora de Wii por parte de Nintendo


Tras unos cuantos días en los que unas pequeñas declaraciones y rumores que publicó IGN en su página (que pronto cobrarían mayor solidez) ha llegado la noticia que muchos se intuían: Nintendo presentará su nueva portátil de sobremesa en el E3 de Junio del presente año. Poco se sabe de ella de forma oficial, ya que Nintendo no ha querido desvelar casi nada. Solamente podemos deducir que, nuevamente, tratarán de ofrecer algo nuevo al campo de los videojuegos como ya hicieran con Wii hace ya 6 años (que se dice pronto).

Extracto de DSWii

Hoy, en Japón, Nintendo ha confirmado la inminente presentación de la sucesora de Wii, será en junio,en el E3 que se celebra en Los Ángeles cuando el mundo conozca por fin lo que hoy denominamos “Project Café”.

Habrá máquinas jugables en el E3, por lo que podremos conocer y jugar a sus primeros juegos, además, en la nota oficial, confirma que la consola estará a la venta en 2012.

Así por fin, la rumorología termina, y pasamos a la realidad, la nueva consola se confirma, aunque aún no tenemos su nombre, de momento tenéis diversos rumores sobre sus características que podéis leer en DsWii, es probable que Nintendo no suelte prenda hasta el E3.

A su vez, Nintendo afirmará que la razón por la cual van a pasar a la siguiente generación de consolas es porque:

Se ha vuelto muy difícil que los desarrolladores sorprendan a los consumidores con Wii.”

Esto, como ya se ha mencionado, no hace más que alentar sospechas de que ofrecerán algo totalmente nuevo para los videojuegos, o esas son las expectativas. Lo cierto es que las especificaciones técnicas que dijo IGN que podría tener la futura consola de Nintendo (llamada, por ahora, Project Café) son bastante buenas, quizás hasta demasiado como para ser cierto. Pero la verdad es que, por ahora, salvo la confirmación de la consola por parte de Nintendo, poco más. Llegaría, como muy temprano, a partir del Verano del 2012. De todas formas, es posible que lo llevasen hasta la Navidad del 2012 como reclamo navideño, al igual que hicieron con Wii.

Fuentes: IGN / DsWii (1) / DsWii (2) / DsWii (3)

Publicado el abril 26, 2011 en Noticias, Videojuegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: