[Puella Magi Madoka Magica] Capítulo 9: El gran concierto


Ya ha pasado algún tiempo desde el último capítulo, y Madoka terminó hace un par de semanas, pero aquí sigo con los análisis, bastante rezagado. No obstante, no pienso dejarlo, así que si alguien se anima a leerlo aunque ya se haya terminado la serie, que lo haga si así lo desea. Dicho esto, continuemos con nuestro espinoso camino en la senda del dolor de estas nuestras amigas.

Tras el final del capítulo anterior, tras la muerte de Sayaka, Kyoko se verá transportada a otro de esos espacios donde mora una Bruja. En esta ocasión, según afirma Homura, se trata de Sayaka. Tras ver que no pueden vencerla, ambas se marcharán, dejando atrás a la Bruja y cargando con el cuerpo de Sayaka. Una vez llegan al “mundo real”, se encontrarán con Madoka, que se deshará por completo al ver el cuerpo inerte de su mejor amiga. Homura actuará de forma fría (en contraposición al final del capítulo ocho) y le dirá toda la verdad a Madoka, sin ningún tipo de miramientos: Su Soul Gem se destruyó y dio paso a una Bruja. Ahora sabemos qué son las Brujas: son todo chicas que cayeron en desgracia (de ahí a que todas las Brujas tengan nombres de chica, como “Charlotte” o “Elsa María”. Ante la charla de Homura, Kyoko se cabreará con ella, por creerse alguien siendo tan directa, cruel e inhumana. Homura se limitará a decir “tú tampoco lo eres”; y se marchará, dejando a Madoka tirada en el suelo, llorando la muerte de su amiga y a una Kyoko algo aturdida.

A continuación, veremos a Madoka en su casa. Es de noche, y no puede dormir, pensando en todo lo que le ha pasado. Mientras permanece acurrucada encima de la cama, se le aparecerá Kyubey, que le revelará sus verdaderas intenciones: Él es un ser de otra civilización que buscan alargar la vida del Universo. Debido a la ley de la entropía, la energía total del Universo ha estado disminuyendo. Por eso, buscaron una fuente de energía que no se ligase únicamente a la termodinámica. Y dieron con ello: una tecnología que transforma las emociones de los seres sensibles en energía. No obstante, su civilización carecía de emociones, así que vagaron por el universo en busca de alguna que los poseyese, y encontraron a los humanos. Y concretamente, las que más energía liberan son las chicas jóvenes, las adolescentes, ya que están en un período de continua inestabilidad emocional (típica de los adolescentes), por lo que poseen más energía. Pero como esta liberación de energía se produce al pasar de un estado a otro, esta sólo podrá liberarse cuando las chicas se conviertan en Brujas (pasan a otro estado). En conclusión, que Kyubey las ha estado utilizando para esos propósitos que, si bien su preocupación es justificable (queremos conservar el Universo) la forma de llevarlo a cabo es, cuanto menos, descabellada. Madoka se quedará perpleja y anonadada ante la indiferencia de Kyubey (aunque por otra parte, es lógico, ya que no tiene emociones). Kyubey añadirá que, en el caso de Madoka, lo hace porque, si hiciese el pacto, podría liberar una cantidad desmesurada de energía al transformarse en Bruja. Una vez dicho esto, se largará con viento fresco… A casa de Kyoko, que tratará de buscar una forma de recuperar la Soul Gem de Sayaka, al tiempo que Kyubey la observa detenidamente.

Al día siguiente, Madoka y Hitomi marcharán al instituto: Hitomi está algo preocupada por Sayaka. Cree que debería ir a verla, pero no sabría cómo enfrentarse a ella (la declaración de Kamijo, no lo olvidemos). Mientras ella piensa en todo esto, Kyoko llamará mediante telepatía a Madoka: tienen que hablar. Ella, sin dudarlo un instante, se marchará, diciéndole a Hitomi que hoy tampoco podrá ir a clases. Tras llegar a su destino, Kyoko rápidamente le contará a Madoka cuál es su plan: quiere comprobar si puede recuperar la Soul Gem de Sayaka, y para eso podría necesitarla, ya que podría recordar la voz de una amiga, como en las películas sobre el amor y la amistad. Madoka no lo dudará y tratará de ayudar a Kyoko en lo que fuese necesario. Finalmente, ha surgido un nuevo lazo de amistad, más o menos sólido, entre Madoka y Kyoko. Aquí también asistiremos a una evolución del personaje de Kyoko: ha pasado de ser una chica pasota, desinteresada y ególatra (tras el suceso que le cambió su vida) a una chica más preocupada y atenta por quienes le rodean. Aunque más que evolución podríamos decir que ha vuelto a ser lo que era antes, una involución del mismo hacia su faceta más colaborativa y amable.

Esa misma tarde, marcharán en búsqueda de la ahora Bruja Sayaka. Por el camino Kyoko le contará a Madoka qué es lo que le une a Homura: ambas deben aliarse para vencer a la Bruja que llegará a la ciudad en la noche de Walpurgis, ya que una sola no puede. Esta será muchísimo más fuerte que las otras. Tras llegar al lugar donde se encuentra escondida Sayaka Bruja, entrarán.

Allí les recibirá una orquesta de violines tocando un tema que recuerda al ending de la serie en ciertos momentos. En aquel lugar aparecerá de nuevo Sayaka, ahora convertida en Bruja. Mientras Madoka trata de hacer que su voz llegue a Sayaka, Kyoko pasará a una táctica defensiva, esperando a que el plan que han trazado surta algún efecto. No obstante, lejos de funcionar, Sayaka incrementará su potencia ofensiva, hiriendo gravemente a Kyoko y atrapando a Madoka. Kyoko, mientras reflexionaba sobre su primer combate contra Sayaka, se lanzará a por ella, para liberar a Madoka. Hecho esto, la Bruja romperá el suelo donde se desarrolla el combate, y caerán a un nivel inferior. Homura llegará en el último instante para amortiguar la caída de Madoka. Kyoko, por su parte, seguirá defendiendo a Madoka, mientras Homura asiste al pequeño monólogo de Kyoko, que utilizará todas sus fuerzas (y su vida) para defenderlas, para tratar de acabar con la Bruja y darles tiempo a escapar. “Proteger lo que más quieres hasta el final” será una de las últimas frases de Kyoko antes de la deflagración que, posiblemente, acabaría con su vida, para detener a la Bruja, mientras Homura huye con Madoka, que permanece inconsciente. En este último momento de Kyoko podremos ver como, finalmente, comprende a Sayaka y desea unirse con ella. Comprende su tristeza y soledad, y por eso… quiere tratar de recuperarla, o ir con ella tras la muerte.

El ending del capítulo será algo especial, pues no es el ending como tal, sino una pequeña ampliación del capítulo, en el que Kyubey se le aparecerá a Homura nuevamente en su casa. Ella exigirá una razón por la cual dejó morir a Kyoko. Kyubey responderá que lo hizo por una cuestión de necesidad: de esta forma, sólo quedaría ella (Homura) para hacer frente a la Bruja durante la noche del Walpurgis y, como ella sola no puede vencerla, necesitará de la ayuda de otra persona para llevar a cabo el combate. De la ayuda de… Madoka. Parece que todo va saliendo según los planes de Kyubey, ¿cambiarán las tornas?

  • ¿Por qué surgieron las Brujas? Por fin, en el capítulo 9, descubriremos que las Brujas son en realidad Puella Magi cuya Soul Gem se llenó de oscuridad por completo y se corrompió, como le pasó a Sayaka.
  • ¿Cuál es el deseo de Homura?
  • ¿Qué otra utilidad tienen las Grief Seed?
  • ¿Qué deseará Madoka?
  • Kyubey trama algo, eso lo sabemos… ¿Pero qué? Alargar la vida del Universo, ya que este, debido a la entropía, va perdiendo la energía necesaria para su existencia de forma progresiva. Si bien su causa puede ser noble, la forma de llevarla a cabo es una completa locura. Quizas esta “locura” se deba a su falta total de valores y emociones.
  • ¿De qué tipo exacto de línea temporal proviene Homura?
  • ¿Qué tipo de relación mantuvo Homura con Madoka en esa línea temporal futura?
  • ¿Qué es eso que salió de la Soul Gem de Sayaka una vez esta se rompió? Parece la manifestación de un gran poder mágico maligno acumulado, pero no sé. Finalmente, lo descubrimos, es una Bruja. Es decir, es la manifestación del proceso de transformación del alma de Sayaka en una Bruja.
  • ¿Por qué Homura comenzó a actuar de esa forma tan fría y distante?
  • ¿Qué es un Incubator? Eso no suena nada bien. Kyubey es uno de ellos. Su función sería recoger la energía que liberan las Puella Magi al transformarse en Brujas, o al transformarse en Puella Magi para evitar que el Universo desaparezca.
  • ¿Por qué Homura quiere evitar que Madoka realice el pacto a toda costa?
  • ¿Qué pensamiento se le pasó por la cabeza a Homura para tratar de acabar con la vida de Sayaka?
  • ¿Qué plan es supuestamente el que tenían en mente Kyoko y Homura? Por lo que parece, mermar la salud física y mental de Sayaka, pero debe haber algo más, seguro.
  • ¿Qué pasará con el alma de Kyoko? ¿Murió finalmente?
  • ¿Qué ocurrirá en esa terrible Noche de Walpurgis?
  • ¿Hará Madoka el pacto finalmente? Todo apunta a que sí, pero no debemos confiarnos.

Última instantánea de Kyoko antes de que perdiese la vida, aparentemente.


Publicado el mayo 4, 2011 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: