Entrevisando al personal de Puella Magi Madoka Magica


Hace no mucho salió, en cierta revista (la nº 7 de Megami) una entrevista a todo el personal encargado de la realización de Puella Magi Madoka Magica, desvelando algunos detalles sobre la creación y producción del anime que no se sabían hasta ahora. Tras el salto, los detalles. Ni decir tiene que todo esto contiene SPOILERS más grandes que la Catedral de Sevilla, así que cuidadín con lo que leéis.

La entrevista ORIGINAL no he podido encontrarla (y si lo hiciese, estaría en japonés, así que…) pero sí que se han podido traducir algunos comentarios tanto del guionista (Urobuchi) como del director (Shinbo). Leed, leed, que no tiene desperdicio. PD: Es un extracto original de otra web, cuya fuente citaré al final.

Gen Urobuchi:

  • El inevitable destino de las puellae magi ya estaba decidido desde la fase de planificación.
  • A partir de la mitad de la fase de doblaje, el director sintió gran afecto por Sayaka y preguntó por si podía seguir con vida. Le tuve que dejar claro que nada de nada (risas).
  • La especialidad del poder de Mami es la de “unir las cosas”. Por eso, su magia se manifiesta con forma de lazo.
  • El deseo de Kyoko era “que las personas aprendiesen a escuchar”. A raíz de ello, Kyoko consiguió el poder de crear ilusiones. Sin embargo, tras la muerte de su familia decidió reprimir ese poder y luchaba únicamente con la magia que aprendió posteriormente.
  • Kamijou nunca pensó en Sayaka como mujer, sólo la veía como una amiga cercana.
  • Uno de los temas de la serie es “la negociación”. Aunque no lleguen a comprenderse, estarán obligados a coexistir. Urobuchi quería que se viese desde ese prisma, no un final en el que simplemente venciesen a Kyuubey.

Akiyuki Shinbo:

  • El productor Iwakami de Aniplex tenía razón en que la serie sería un éxito. Shinbo dice que es como si hubiesen organizado un gran evento y hubiese salido todo a pedir de boca.
  • Cuando recibió el script del episodio 10, Shinbo pensó que para ponerlo todo hubiese durado unos 45 minutos más o menos, lo cual era imposible.

Otros:

  • Ai Nonaka (la seiyuu de Kyoko) leyó las cosas terribles que le iban a pasar a Sayaka mientras cenaba en un restaurante familiar y todo ello le impactó muchísimo.
  • A Kaori Mizuhashi (la seiyuu de Mami) durante la audición le dejaron bien claro que su personaje moriría en el episodio 3, y le preguntaron que si aun así estaba dispuesta a aceptar el papel.

Además, Urobuchi dijo en otra entrevista hace mucho tiempo que la muerte de Mami era necesaria para que dejase claro que “no había manera de resucitar a los muertos”. Intentaron no excederse en el gore, pero sí que fuese impactante y supusiese un importante paso para la historia y los personajes. Y tanto.

Por último, mencionar que Akiyuki Shinbo también escribió en una entrevista del BD 2un sobrecogedor comentario sobre el anime. Shinbo no sabe si será capaz de volver a crear una obra como ésta en toda su vida.

Nunca viene mal saber algo de más sobre el anime. A decir verdad, lo que más curiosidad me ha causado ha sido eso de los “45 minutos del capítulo 10 del anime”. Ha sido bastante esclarecedor, lo cual viene a decir que, como es obvio, tuvieron que suprimirse ciertas líneas temporales para que cupiese en un sólo capítulo.

Fuente: Koi-Nya

Publicado el junio 8, 2011 en Anime, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: