[Hanasaku Iroha] Capítulo 10: “Fresa y fiebre”


El décimo capítulo llega con algo de retraso, pero no por ello con menos ganas. Nuevas dudas llegarán hasta mi pensamiento, y las ganas de seguir viendo la serie aumentan por momentos. Pues bien, sin más dilación, continuemos con el anime por donde lo hemos dejado.

Este décimo capítulo, si bien no avanza la trama en prácticamente nada, sí lo hace a nivel psicológico, al menos, a la hora de demostrar ciertos sentimientos o actitudes. El capítulo, como ya habréis podido deducir, gira en torno a Ohana, que cae enferma. Su sobreesfuerzo y sus continuos madrugones han acabado por pasarle factura, lo cual ha podido reducir considerablemente sus defensas, haciendo que caiga fulminada casi al principio del capítulo.

Como podréis haber deducido del capítulo este, si bien está centrado en Ohana, resulta más interesante ver la reacción y la filosofía de los personajes en torno a su indisposición. Todos y cada uno de ellos (salvo Takako, quizás) fueron a echarle un pequeño vistazo a Ohana, a ver cómo iba evolucionando. Quizás, de entre todos los personajes que se nos presentan en el capítulo de hoy, sean Minko y Tohru los que más llaman mi atención. Como ya sabréis, Minko no es que se lleve precisamente muy bien con Ohana, o al menos se hace la dura y la fría, pero en este capítulo le confesará a Ohana que, realmente, es de utilidad, y que no se preocupe. Pero quizás de estos dos el que más ha despertado mi curiosidad es Tohru. Llevo ya unos cuantos capítulos deduciendo que a Tohru le gusta Ohana. Y en el capítulo de hoy las evidencias son ya, cuanto menos, brutales. El sobresalto exagerado de Tohru al saber que Ohana ha caído enferma, el mimo con el que le prepara la comida, la mirada “pseudo-lasciva” que le hace a Ohana mientras se come una fresa (en serio…) y, finalmente, cae presa de los nervios cuando va a tomarle la fiebre a Ohana (aunque termina conteniéndose). Definitivamente, a Tohru le gusta Ohana. No sabemos en qué grado, ni en qué proporción. Ni siquiera sabemos si es un amor de tipo fraternal, romántico o simplemente sexual. Pero quizás se contiene porque es una “niña”, mientras que él es ya un jovencito. Pero bueno, dicen que el amor no tiene edades. Eso dicen ,claro.

Tohru desea meter su pene ahí. Seguro que sí.

Pues bien, con esto se ha conformado definitivamente un triángulo amoroso. Vale, Ohana no sabe nada de lo que Tohru siente por ella (menuda pava…), Minko sí lo sabe y está un tanto irritada, y a su vez le gusta Tohru. Y a Ohana parece gustarle Kou-chan. Sencillamente, no tengo ni idea de cómo podría acabar esto, pero posiblemente Ohana acabase con Kou, Minko sola y Tohru se tendría que desfogar a base de “trabajos manuales” (ya está, LO HE DICHO).

Vamos, sé que quieres hacerlo...

Pero claro, ¿qué sería de un capítulo como este sin algo de dramatismo? Ohana, a lo largo del capítulo, se empeñará una y otra vez en volver a trabajar. Y una y otra vez será mandada a la cama por varias personas. Incluida su abuela. Y claro, la pobrecilla empezará a tener pensamientos suicidas negativos. Puedo ponerme en su lugar, pero en cierto modo veo su reacción algo “infantil”, si bien no carente de sentido. Llora porque se siente inútil, porque ve que todo sigue adelante sin ella. Llegará a pensar que la posada Kissui estaría mejor sin ella estorbando de por medio. Esta reacción la veo un tanto extraña. Quiero decir, una chica normal no creo que llegase a pensar eso por haberse puesto mala un día. Pero en el caso de Ohana quizás sea diferente. ¿Por qué creo eso? Porque Ohana no ha crecido como “cualquier” otra niña. Obviaré el hecho de que haya crecido en una familia separada, pues no suele influir demasiado. La razón por la cual creo que ha podido tener esa reacción se ha debido a su pasado, a su costumbre. Su madre era algo dejada, y le confió muchas tareas desde joven. Entre otras cosas, le enseñó a no depender de los demás y a hacer todo ella. Y justo ahora le están pidiendo lo contrario: que dejen a los demás hacer las cosas y que descanse. Es obvio que pueda estar algo dolida, pero debe saber que todo el mundo tiene derecho a ponerse malo.

Si sacas de contexto esta frase queda muy sexual. Oh sí, Minko.

Como detalle final, destacaría el sueño que tuvo Ohana, en el cual apartada a Kou de su vida (temporalmente, supongo) ya que quiere seguir en la posada. Eso, y que hemos podido ver una foto de Shijima de joven. Lo cierto es que se parece a su nieta, al menos en el pelo. Y poco más que contar. Estoy expectante por el futuro desarrollo de los demás capítulos. ¡Nos vemos!

Este capítulo nos enseña:

Que no debemos cargar nosotros siempre con toda la responsabilidad (según qué aspectos), pues de lo contrario podríamos sobresaturarnos.

Hemos de confiar en las palabras de nuestras personas más cercanas, y no preocuparnos por asuntos que no tienen importancia real.

¡OH NO, TENEMOS QUE HACER ALGO! (¿?)

Y dicho todo esto, veamos qué nuevas preguntas están respondidas o pueden responderse. Esta semana, añadiré un par de preguntas, las 28 y la 29. ¡Allá vamos!

1. ¿Por qué se lleva Satsuki tan mal con su madre?
2. ¿Qué sucederá con Kou y Ohana? Ohana parece no estar muy clara por los verdaderos sentimientos que siente hacia Kou. Ella misma se replantea sus sentimientos hacia Kou; ¿es o no es amor?
3. ¿Hay alguna razón por la cual Enishi y Satsuki chocaban un poco?
4. ¿Quién es esa despampanante mujer del coche rojo? Es Takako, una asesora de negocios, que viene una vez al mes a la posada a sugerir posibles cambios que puedan introducirse para revitalizarla.
5. ¿Por qué tiene tan mala fama Satsuki en la posada?
6. ¿Por qué Minko es tan fría con Ohana?
7. ¿Qué tipo de problema hubo entre la abuela de Ohana y su madre?
8. ¿Qué ha llevado a la abuela de Ohana a comportarse de esa forma tan fría y rancia? No creo que esa sea su personalidad real. Simplemente, es severa. Si fuese una rancia no creo que sonriese mucho.
9. ¿Podrá sobrellevar Ohana estudio y trabajo?
10. ¿Qué razones llevan a una niña de 16 años como Minko a vivir en una posada? Quiere convertirse en una buena cocinera, y por ello ha recurrido a entrar a trabajar en esa posada, pese al impedimento inicial de sus padres.
11. ¿Por qué Satsuki es una madre tan descuidada en algunos aspectos?
12. ¿Por qué Nako es tan sumamente nerviosa y se entrecorta constantemente? ¿Le pasa algo con Ohana? Debido a su “miedo” a mantener contacto con gente poco conocida. Con los demás de la posada se comporta de forma más o menos relajada. Esta actitud de Nako hacia Ohana irá empezando a remitir.
13. ¿Qué pasará con el escritor pervertido? Tras descubrirse la verdad, huirá y montará un numerito que casi le cuesta la vida. Para pagar las facturas, acabará trabajando en la posada.
14. ¿Cómo era el padre de Ohana?
15. ¿Quién fue el marido de Shijima, ya fallecido?
16. ¿Por qué entró Nako a trabajar en la posada Hissui? Porque quería cambiar, ya que de pequeña era una chica muy tímida y retraída. Pensó que si entraba a trabajar, su timidez inicial hacia otras personas iría desapareciendo.
17. ¿Afectará a Minko el ver cómo Tohru (supuestamente) salía con Yuina? Le afectó, pero sólo temporalmente. Al final, se resuelve el malentendido: Tohru fue allí a cubrir una baja, y fue a dar una vuelta con Yuina porque a esta le apeteció.
18. ¿Surgió o surgirá alguna rencilla entre ambas posadas? Por alguna razón, tengo esa sensación, pero no estoy seguro.
19. ¿Siente Tohru algo por Ohana? Por ahora son sólo suposiciones y pequeños detalles, pero no sabemos si llegará a más.
20. ¿Surgirán problemas económicos de algún tipo en la posada? Los suele haber, aunque no de forma muy acuciante. La falta de clientes en ocasiones es un poco desesperante.
21. ¿Qué sucederá con el ingreso de Shijima en el hospital? Nada realmente. Todo quedó en un susto. A su llegada de nuevo a la posada en el capítulo 9 todos le recibirán como si nada hubiese pasado.
22. ¿Qué hay dentro de la puerta tras la que mira Ohana? Simple y llanamente… una boda.
23. ¿Quién será el verdadero “infiltrado” en la posada que se encargará de evaluarla? Por ahora, parece que la supuesta chica que aparece al final del capítulo hablando con su madre, pero aún no hay nada seguro.
24. ¿Tendrán Kou y Ohana su encuentro de forma inminente? No. Al final Kou se irá, porque pensó que Ohana había pasado un poco de él. Lo que no sabe es que realmente no fue así; Ohana interpretó mal su mensaje y creyó que no iba a venir.
25. ¿Se enfriará la amistad entre Kou y Ohana?
26. ¿Quién será esa chica que decía estar “haciendo unos trabajo” en una de las habitaciones?
27. ¿Veremos de nuevo a la chica que llamó a Kou al final del capítulo?
28. ¿Cuándo piensa decirle Tohru algo a Ohana sobre lo que siente? ¿Sentirá algo de verdad o sólo es un calentón?
29. ¿Cuándo podremos ver algún detalle más del pasado de Shijima?

Bat... bat.. ¡BATMAN! ¡HAY QUE DESHACERSE DE BATMAN, OHANA!

Y ahora, nuestro pequeño rincón donde apuntamos pequeños detalles de la personalidad de cada personaje, posible evolución, etc.

Shijima (la abuela de Ohana)

(Cap. 3): Nos muestra un rostro más amable al decir todas esas cosas bonitas sobre la esperanza y las oportunidades.

(Cap. 5): Vemos que, en realidad, no es tan “arpía” como un puede pensar en un principio. Es severa y firme, pero no por ello tiene que ser una mala persona.

(Cap. 8): Se preocupa muchísimo por el bienestar de los clientes. Ya son varios los detalles que se han ido mostrando antes, pero ahora mucho más.

Nako

(Cap. 3): Vemos realizar un acto de valentía al ir a salvar a Jiroumaru. Su postura hacia Ohana se abrirá un poco, aceptando que se equivocó al no enseñarle bien las tareas de una empleada a Ohana.

(Cap. 4): Le cuenta a Ohana la razón por la que entró a trabajar en la posada. Juntas comenzarán a llamarse por apodos. Vemos a una Nako más abierta con Ohana.

(Cap. 7): Ella y Ohana comenzarán a llamar a Tomoe, Tomoe nee-san, lo que demuestra un mayor grado de aprecio hacia ella. Su relación mejorará.

(Cap. 8): Su relación con Ohana se verá reforzada. El que Ohana le pidiese su ayuda hizo sentirse más orgullosa de sí misma, ya que ve que puede ser de ayuda.

(Cap. 10): Vemos que tiene un buen corazón, se esfuerza por suplir la falta de su amiga y le alienta y trata de despreocupar a Ohana. Como detalle curioso, descubriremos que tiene dos hermanos pequeños.

Jiroumaru

(Cap. 3): Su pesimismo se verá borrado gracias a las reconfortantes palabras de Ohana. Promete trabaja en la posada para pagar sus deudas.

(Cap. 5): Se dispone a recabar información sobre la “misteriosa desaparición de Tohru”. Llegará a pensar que es mejor escritor para novelas detestivescas que para novelas eróticas.


Minko

(Cap. 4): Sigue como al principio, pero su relación con Ohana se resiente, al criticar Ohana a Tohru. Está cabreada.

(Cap. 5): La actitud que toma frente a la vuelta de Tohru es clara, ya que se alegra. Se comporta de una forma menos cruel con Ohana al final del capítulo, como “recompensa” por haber visto el esfuerzo que Ohana ha realizado para solucionarlo todo, aunque en realidad no hubiera nada que solucionar.

(Cap.6): Como siempre, pero ahora se plantea un dilema, en el cuál no sabe qué hacer, ya que cree que a Tohru le puede gustar Ohana.

(Cap. 8): Sigue con su particular cara de “seria que no me aguanto ni yo”, pero últimamente parece que sólo se enfada con Ohana si esta le menciona a Tohru.

(Cap. 10): Los detalles de Tohru con Ohana le hacen pensar que a él “le gusta o algo parecido”. Por otro lado, tratará de consolar a Ohana, y le dirá que realmente es de utilidad. Podríamos ver una pequeña “apertura” de Minko hacia Ohana.

Ohana

(Cap. 4): No evoluciona como tal, pero comenzará a fraguarse en su interior un debate sobre lo que cree que puede sentir por Kou-chan. Su relación con Nako mejorará.

(Cap. 5): Vemos que es capaz de hacer lo que sea por tal de solucionar los problemas de los demás y, de paso, los suyos propios. Vuelve a mencionar a Kou y reflexiona brevemente sobre lo que siente por él.

(Cap. 7): Ella y Nako comenzarán a llamar a Tomoe, Tomoe nee-san, lo que demuestra un mayor grado de aprecio hacia ella. Su relación mejorará.

(Cap. 8): Hace todo lo que hace para ayudar a la posada y a su abuela, que deposita su confianza en ella.

(Cap. 10):Tendrá que asumir que no siempre se puede cargar con todo el trabajo o todas las responsabilidades, ya que no es bueno. A su vez, aprenderá que las personas que le rodean estarán ahí para ayudarla en caso de necesidad.

Enishi

(Cap. 6): Descubre, gracias a la ayuda de Ohana, que no siempre tiene que llevarse a cabo innovaciones que rompan con lo anterior y que, además, introducir algún elemento nuevo no tiene por qué ser beneficioso necesariamente.

(Cap. 8): Sigue ciegamente los consejos de Takako (al igual que antes) sin pararse a pensar en qué es lo que realmente quiere su madre.

Tomoe

(Cap 7): Aprende que el ser adulta no tiene por qué ser peor que la juventud. Todo tiene sus cosas buenas y malas. Por otro lado, descubrirá que la rutina puede romperse de una forma muy sencilla, y estas pequeñas rupturas temporales serán necesarias para mantenerse motivado.

Renji

(Cap 8): El pobre no trabaja muy bien bajo presión…

Kou-chan

(Cap. 9): Se le ve algo resentido y confuso por todo lo que ha pasado con Ohana.

Takako

(Cap. 10): Su personalidad está ya fuertemende definida. Es una mujer amante de los negocios, de los esfuerzos para que la posada consiga más fama y reconocimiento. Buenas intenciones pero métodos poco adecuados.

Tohru

(Cap. 10): Si bien se han ido viendo detalles a lo largo de capítulos anteriores, algo es obvio. Y ese algo es que a Tohru le gusta Ohana. Queda por saber de qué forma le atrae (a saber…).

Publicado el junio 22, 2011 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: