[Shuffle!] Capítulo 7: El amor llama a tu puerta


¿Qué tal lleváis el veranito? ¿Bien? Aquí seguimos, con otro capítulo de Shuffle! Tras el análisis superficial de los seis primeros capítulos del tirón, nos detendremos un poco más a partir de ahora. Recordad, intentaré tener a capítulo por semana. Si es posible, claro. Continuemos.

El amor llama a nuestra puerta. Y llama sin avisar, sin decirnos nada. Es cuestión nuestra abrir o no. Si lo hiciésemos, le daríamos la oportunidad a esa persona de intentarlo, de tratar de llegar hasta nosotros. O no. En algunos casos, el sentimiento es recríproco. En otros, unilateral. Todas las posibilidades se han tratado ya muchas veces en los animes con un trasfondo romántico, y Shuffle! no iba a ser menos.

Este capítulo se centra exclusivamente en Asa, sus preocupaciones sentimentales y demases. Tras la confesión del “tío bueno” del equipo de fútbol, entrará en una encrucijada. Por un lado, al haber aceptado el regalo, es sinónimo de que “puede querer” algo, pero realmente no llegaría a sentirlo así. Muchas veces, al sorprendernos por algo o al decirnos algo que no nos esperábamos, solemos hacer acciones o decir cosas que pueden no responder con lo que realmente pensamos. Pero lo aceptó, y Takizawa se alegró (obvio). Pero, seamos francos, a Asa le gusta Rin, y eso es algo que no podemos negar. Si le abrieses la puerta del amor a alguien que te resulte indiferente, puede acabar ocurriendo algo para nada deseable en una relación de pareja: una ruptura. Dicen que la amistad se fragua con el tiempo, y que el amor suele ser un flechazo, o un sentimiento que puede ir surgiendo a medida que pasa el tiempo.

Como ya hemos dicho, este capítulo se centra únicamente en Asa. Otros personajes tienen su aparición, pero tendrán intervenciones superfluas. Kareha, su amiga, le sugerirá que acepte de una forma más o menos directa: es guapo, apuesto, atlético, atento y vuelve locas a las chicas. Y para colmo sólo se ha interesado por ella. ¿No debería seguir el consejo de su amiga y aceptar? Personalmente, creo que las decisiones sobre el amor, el aceptar o no, y sobre todos esos asuntos parecidos deberían recaer totalmente en la persona afectada. Dejarse influir por otras personas podría no ser del todo aconsejable. Aunque teniendo en cuenta que ambas son buenas compañeras de clase, sí que podría tomar algún consejo.

También destacaría la última parte del capítulo que es, quizás, donde se condensa gran parte de lo que podemos comentar. Tras haberse lesionado, Asa tendrá que ser acompañada por Rin a su casa (aunque Takizawa se ofreció). Ya en su casa, hablarán sobre su pasado, sobre cómo se conocieron. El destino (si es que existe) es a veces caprichoso y juguetón. Si no llega a ser porque Rin acompañó a Kaede a clases de Economía Doméstica, igual no se habrían conocido. O sí, ya que actualmente están en la misma clase. Pero igual no habría sido lo mismo…

Asa envidia a Kaede por su esfuerzo y dedicación para ser mejor cocinera. Sabe que se esfuerza para contentar a Rin, para agradarle. Pone todo su empeño y amor en la cocina. A Kaede, como ya habréis visto, también le gusta Rin. ¿Cuál de ellas conseguirá hacerse un hueco en el corazón de Rin? Kaede parte con ventaja, debido a que han estado más tiempo juntos, pero eso a la hora de amar o ser amado no importa mucho.

Por otro lado, comentaré la actitud de Asa en el final del capítulo: típico tópico. A Asa le gusta Rin, y se le “medio confiesa”, medio en serio, medio en broma. Sus sentimientos están claros, pero la actitud de Rin no parece muy receptiva para recibir en sus brazos a alguien deseoso de ser amado por él. O eso creo. De ahí a que Asa sólo se lo mencione por encima. Aunque esto podría haber ido a más (y quizás, podría haber alterado el curso de la serie), ya que, tras el tropiezo de Asa, estos quedarían uno sobre el otro en máxima tensión. Rin hace un ademán de bajar un poco la mano hacia la espalada, Sus labios se acercan… Y viene la madre de Asa. ¿Le gustará a Rin su amiga Asa? ¿Será un calentón lo que ha tenido? Ni idea. Sólo sé que, a la larga, la “lucha” podría ser entre Kaede y Asa. Las otras son de relleno… posiblemente.

Al final rechazará a Takizawa. Hizo lo que ella creyó lo correcto: ¿para qué engañarse a una misma tratando de olvidar cuando aún puedes conseguir lo que quieres? Eso debió pensar. Quiere permanecer así un tiempo más. Lo que puede dar a entender que acabará haciendo una confesión más formal dentro de algún tiempo. Estaremos expectantes.

Publicado el julio 17, 2011 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: