[Shuffle!] Capítulo 9: Luz de luna


Noveno capítulo de Shuffle! El verano sigue, ¿no? Y yo sigo aquí, con mis análisis. Prosigamos, y no nos demoremos más. Si queréis seguir leyendo, este es vuestro momento.

En este capítulo queda demostrado algo que quizás os suene raro. ¿Qué se supone que le va a Rin? ¿Asa, Sia? Bueno, eso es otro asunto, pero supongo que aún recordaréis el capítulo en el que Asa cae sobre Rin y casi se besan. Pues esto es algo parecido, pero con Sia. Empiezo a pensar que Rin lo único que quiere hacer es fornicar lo más rápidamente posible, aprovechando las oportunidades.

Típica profe maciza de los animes que RARA vez existe en la realidad

Pero bueno, son sólo divagaciones mías. En realidad, lo que yo veo mas aquí, además de un capítulo relleno de fanservice (sobre todo al principio), es una especie de acercamiento progresivo de Sia a Rin. En capítulos anteriores vemos claramente un acercamiento progresivo entre estos dos. Han estudiado juntos, están en la misma clase, viven momentos tensos y se resignan finalmente a vivir con el destino que, se supone, habrán de vivir el resto de sus vidas (que luego resultará ser un malentendido). Si este anime se pudiese equiparar a los esquemas que suelen seguir las visual novels, podríamos decir que Rin está acercándose más a la “Ruta de Lisianthus”. Está más con ella, hay una mayor relación, una mayor compenetración, etc.

La parte del pecho al cual le da la luz parece una camisa. Es siniestro.

No obstante, debo discrepar de forma totalmente opuesta a este modelo que nos hacen ver. Hacen buena pareja, y lo suyo podría seguir, pero argumentalmente hablando, que Rin continue estrechando los lazos con Lisianthus sería, cuanto menos, estúpido. Por lo menos a nivel afectivo o amoroso. Un capítulo 9 en un anime de 12 capítulos estaría bien, pero en uno de 24 cerraría demasiado pronto posibles conflictos, giros argumentales y demases. O no tiene por qué. Rin puede seguir beneficiándose a Lisianthus  mientras las demás se mueren de la envidia. O cosas similares. No obstante creo que, de alguna manera u otra, habrá una ruptura o cese de este acercamiento romántico de los dos. Personalmente, creo que Asa y Kaede aún han de dar mucho de sí.

El gesto de apatía e indiferencia de Primula puede considerarse como "brutalmente cómico" (AHAHAHÁ)

Y sobre estas dos podría hablar en el capítulo, sobre todo en la reacción final de ambas al ver a Rin y Lisianthus teniendo su  momento de “supuesta intimidad”. Kaede está algo más afectada, como podemos ver en su rostro, frente a la compostura que mantiene Asa. Si bien no parece del todo contenta, esconde su posible malestar bajo una sonrisa. Todo esto me lleva a pensar que Kaede ve a Rin como su “media naranja”, a la cual ama y adora, y Asa más como un “compañero al que admira y quiere”. Diferentes grados de atracción hacia él. O sinceramente, igual es que Asa tampoco tenía ganas de deprimirse y se limitó a sonreír, aunque estuviese un poco apenada. Pero bueno, esto no son más que divagaciones.

En próximos capítulos espero ver un mayor desarrollo de estos dos personajes (pues los veo más como “posibles parejas” que las otras), y porque, sinceramente, son más de mi agrado. Por otro lado, tengo fe en que este “rollete” de verano con Sia se termine de la forma lo menos dramática posible, o algo similar. Nerine aún tiene algo que aportar al anime, y Asa y Kaede, muchísimo más. Y no nos olvidemos de Primula. Parece ser un personaje algo vacío, pero enigmático, lo cual le suma unos cuantos puntos.

Publicado el julio 31, 2011 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: