[Curiosidades] Openings: Anime VS Visual Novels, ¿quién gana?


Siempre me ha parecido curioso la adaptación de un juego al anime, ya sea desde un videojuego de consolas o una novela visual. Igual sois capaces de citar un par de series que se han llevado al anime, ya sea de consola o novela visual. A vuestro parecer, ¿cuáles son mejores? ¿Preferís lo dinámico de un anime o lo estático (casi siempre) de las novelas visuales? Todo es cuestión de gustos. Incluso podríamos comparar los temas de apertura (Openings) de cada uno de ellos, a ver cuál nos resulta mejor. Aquí van una tanda de vídeos para que podáis compararlos y, de paso, conocer algún anime más (por si no lo conocíais). Quién sabe, todos los días puede descubrirse algo nuevo.

Steins;Gate (Ps3, PC y Anime)

Versión Ps3

Versión PC

Versión Anime

Chaos;Head (PC y Anime)

Versión PC

Versión Anime

Umineko no Naku Koro ni (PC y Anime)

Versión PC

Versión Anime

Kanon (PC y Anime)

Versión PC

Versión Anime

Shuffle! (PC y Anime)

Versión PC

Versión Anime

Personalmente, de Steins;Gate me quedaría con la música del anime y la animación de la versión de PC. Con Chaos;Head, con la versión de PC enterita. Por otro lado, de Umineko me quedo con el de PC (aunque los dibujos den un poquito de grima). De Kanon, con la versión animada, y de Shuffle! con la música de la novela visual y el opening del anime. ¿Y Vosotros? Ya nos veremos en otra entrega que me dé por hacer. Saludos~

Publicado el septiembre 15, 2011 en Anime, Música, Videojuegos, Visual Novel y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hola, interesante post,
    bueno de steins me quedo con el video del y su musica ps3, aunque la musica del anime es bueno.

    de chaos; head si con la del pc, de hecho tan chaos noah y otros tienen unos excelentes temas de apertura y ni que decir de los videos, aunque del anime me gusta la musica.

    AA kanon uno de mis primeros animes, vi la primera version anime xD, si definitivamente el anime (2006) me gusta mas la apertura.

    de shuffle!, me gusta la musica de los dos pero definitivamente el anime gana xD.

Responder

