[Embodiment of Scarlet Devil] Stage 1 “A través de una noche de Fantasía ~ Vuelo Místico”


Hoy me dispongo a iniciar un nuevo proyecto en este blog, que irá publicándose en la medida que tenga algo de tiempo para hacerlo. Un pequeño recorrido por las fases (o stages) de la saga Touhou a partir de los juegos de Windows. Así pues, incluiría desde el Touhou 6 hasta el 13. No obstante, sólo haría esto con los juegos “clásicos” de danmakus (con su historia, sus spells definidas y de carácter individual). Estos serían el 6, 7, 8, 10, 11, 12 y 13. El 9 quizás podría hacerlo, ¿por qué no? Pero hay que ir poquito a poco, ¿verdad?

Y bien, ¿qué incluirá estas entradas? Pues unas cuantas imágenes relativas al Stage pertinente, enlaces a la música que suena en él (tanto original como remasterizadas o arreglos totalmente nuevos) y una lista con todas las Spell Card que aparecen. Me he tomado la libertad de traducirlas (nombre original y en paréntesis su traducción) ya que me parecía curioso ver cómo sonaban algunas Spell Card en el idioma de Cervantes. También he traducido los nombres de las canciones. Ya, ya sé que no es nada oficial, pero me apetecía, y puede, como repito, ser curioso. Ah, y como dato que quizás os llame más la atención, he ido traduciendo el script de todo el juego al castellano. Sé que el juego está en inglés, pero a veces me gustaría imaginarme a Reimu y Marisa hablando en castellano y soltando borderías cual pescadera de barrio. Pues nada, leed, leed.

Nombre del juego:

  • Embodiment of Scarlet Devil (La Encarnación del Demonio Escarlata)

Personaje enemigo:

  • Rumia (La “youkai” de la Oscuridad)

Música utilizada:

Spell Cards que aparecen en esta fase:

  • Moon Sign “Moonlight Ray” (Signo de Luna “Rayo Lunar”)
  • Night Sign “Night Bird” (Signo de la Noche “Pájaro nocturno”)
  • Darkness Sign “Demarcation” (Signo de Oscuridad “Demarcación)

Conversaciones:

  • Reimu: ¡Qué buena noche hace hoy! Sólo me he encontrado unos pocos espíritus durante el día, así que he salido por la noche a probar suerte, pero… Está todo tan oscuro que no sé a dónde ir. Pero a pesar de todo… ¡El patio del templo es tan romántico por la noche!

*ENTRA RUMIA*

  • Rumia: Estás en lo cierto. ¡Los fantasmas y todo eso son simplemente maravillosos!
  • Reimu: ¿Y tú eres…?
  • Rumia: Nos hemos visto hace un momento, ¿no? ¿Ves poco o algo?
  • Reimu: Los humanos no podemos ver muy bien en la oscuridad.
  • Rumia: ¿Oh? Pero yo he visto gente que sólo trabaja por la noche.
  • Reimu: Puedes zampártelas en la cena si te apetece.
  • Rumia: Oh, ¿puedo hacerlo ahora?
  • Reimu: De todas formas, estás en mi camino, lo sabes.
  • Rumia: ¿Podría comerme entonces a la persona que tengo delante de mí?
  • Reimu: ¿Te suena el dicho de “La buena medicina es la que sabe peor”?

*RUMIA ES DERROTADA*

  • Reimu: Bueno, no sabrías si una medicina es buena o no a menos que la pruebes por tí misma.

  • Marisa: Me siento un poco, um… Conociéndola, probablemente diría algo como “Qué bien se está fuera”. No me gusta la noche, o eso creo. Y sólo hay bichos raros por aquí.

*ENTRA RUMIA*

  • Rumia: ¿A quién llamas tú bicho raro?
  • Marisa: Nadie está hablando de ti.
  • Rumia: Sí, claro, por supuesto…
  • Marisa: Esto, ¿por qué tienes los brazos levantados?
  • Rumia: ¿No crees que es algo como “El Santo fue crucificado en la cruz”?
  • Marisa: Pues a mí me recuerda a eso de que “el hombre usa el sistema decimal”.

*RUMIA ES DERROTADA*

  • Marisa: ¿Hay más criaturas además de los humanos que tengan diez dedos?

Publicado el septiembre 28, 2011 en Música, Videojuegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

