ZUN retira derechos a White Campus para que no publiquen material suyo


“Team Shanghai Alice”, la compañía creadora de la saga Touhou Project (y cuyo único miembro es ZUN) anunció ayer martes que le ha retirado temporalmente los derechos a White Campus (una web) que le permiten vender material relacionado con la saga. Su creador dijo que en el Comiket 80 de Agosto del presente año sí permitió a la compañía que vendiera su último juego, el Touhou 13 (o Ten Desires).

Este cambio de pensamiento se ha debido a dos causas. Por un lado, Twilight Frontier (compañía dojinshi de videojuegos) le comentó a ZUN que esta compañía aún no le había pagado lo que habían ganado por la venta de sus juegos. Y por otro, debido a que ZUN se dio cuenta de que la compañía hacía productos sin pedirle permiso previo a él.

ZUN agregó por último que la tienda lleva poniendo en práctica esto durante bastante tiempo, lo cual le parece un acto más que reprobable. En Febrero del presente año ZUN realizó un escrito donde le explicaba a los negocios cómo podían obtener permisos para producir y vender bienes que hagan uso de los personajes de Touhou Project. Y mientras tanto, animó a sus fans a que le dieran uso no comercial a sus personajes.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Publicado el diciembre 21, 2011 en Noticias, Videojuegos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: