[Another] Capítulo 1: “La misteriosa chica”


Nuevo proyecto para el blog. Sé que ando con otras cosas, pero es que no puedo evitar hacerlo. No os preocupéis, lo intentaré llevar al día (según lo permita el fansub que voy siguiendo, claro). Este anime me interesó desde un principio por su temática, su estudio y el diseño de los personajes (Noizi Ito ♥). Y por el argumento, claro, que tiene pinta de ser una paja mental gorda con muertes y tensión por todos lados. Espero que os guste. Intentaré no excederme demasiado. Y como ya viene siendo costumbre, haré al final de cada análisis una lista con las posibles dudas que me puedan surgir, o cosas sin responder. ¿Cómo lo veis? Bueno, vale, ya. YA EMPIEZO.

Primer capítulo de Another. Como los primeros capítulos de la muchos animes, es una excusa para presentarnos a los personajes y el contexto en el cual se va a desarrollar la trama. También suelen cerrar el primer capítulo con alguna declaración o situación que nos deja con la intriga, como no podía ser de otra forma.

Un joven estudiante, Kouichi Sakakibara, acaba de mudarse a un pueblo desde Tokio por cuestiones familiares. Su padre vive en la India (a saber qué estará haciendo). Y la tal “Ritsuko” que mencionan al principio del capítulo parece ser la difunta madre de Kouichi y esposa de Yousuke, su padre. Ahora mismo vive con sus abuelos y su tía Reiko, (que también estuvo en ese instituto). Al comienzo de las clases cayó enfermo, y ha estado hospitalizado casi un mes. Poco antes de darle el alta, tres compañeros de su futura clase vienen a saludarle. Son Izumi Akazawa, Yukari Sakuragi y Tomohiko Kazami. Tras unos breves intercambios de palabras, se marcharán.

Joder, cuánta efusividad, ¿eh? Que no estáis mancos, coño.

En el capítulo puedo resaltar varias cosas: en primer lugar tenemos la clase del 3-3 del Instituto Yomiyama del Norte, a la cual va a asistir Kouichi. Los alumnos intentan darle conversación, pero me huelo algo muy oscuro en esa clase. Como podemos ver casi al principio del capítulo, se dice que una tal Misaki, que iba a esa clase, murió en circunstancias misteriosas. No obstante, dado el cariño que le tenían, decidieron seguir creyendo que seguía ahí, y mantuvieron el pupitre en su sitio. Pero noto algo extraño en los alumnos, como si supieran algo. Intercambio de miradas poco corriente y una cierta tensión que envuelve la clase mientras le hacen todo tipo de preguntas a Kouichi.

En segundo lugar, la tal Mei Misaki. Una chica de pelo negro con un parche en el ojo izquierdo. Al parecer, fui Kouichi quien la vio en el hospital, bajando al sótano. Pero por lo que parece, nadie más puede verla. ¿Por qué? Es la misma chica que murió, de eso podemos estar casi seguros. De pocas palabras, es una chica de lo más inquietante.

El final del capítulo es el que nos deja con un sabor de boca un tanto amargo, y nos pone en tensión para el siguiente capítulo. Kouichi, ajeno a todo lo que rodea a Misaki, le menciona a Yukari que “le ha extrañado no ver a Misaki tras las clases”. Yukari se ha acongojado por un momento, pero ha simulado creer que no pasaba nada. Al momento, Kouichi verá a Misaki en la azotea y subirá a ver qué hace allí.

Y le desvela una serie de cosas que ponen los pelos de punta: El Instituto Yomiyama es un instituto que está “muy cerca” de la muerte, y más la clase de 3-3. Y para colmo le desvela que en su clase relacionan su nombre, “Kouichi Sakakibara”, con el de la muerte. Acto seguido se va. Y podríamos dar por concluido el capítulo.

¿Pero qué leches me están contando? ¿Qué es esto? Lo cierto es que me he quedado con ganas de saber más. Bastante más. Un buen primer capítulo, aunque con un desarrollo muy lento. A ver cómo se desarrollan los siguientes.

Y sin más dilación, aquí podréis ver la lista de preguntas que elaboro para que podáis tener todo más ordenadito. Quién sabe, podríais recurrir a ella si no os acordáis de algún dato:

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki?
  2. ¿Por qué Youichi es el único que, al parecer, puede verla?
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Youichi con “la muerte”?
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Youichi?
  5. Tuvo que ocurrir algo con Youichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? 
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando?

Publicado el febrero 7, 2012 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: