[Another] Capítulo 2: “In Crescendo”


Segundo capítulo del nuevo anime de suspense Another. Tras un primer capítulo ligeramente angustiante, vamos con el segundo. Es más angustiante. Deliciosamente angustiante. He estado viendo el capítulo medio acojonado y con la tensión por encima de la media. ¿Soy asustadizo? Ni idea. Pero eso sí, la trama tiene pinta de “explotar” a partir del tercer o cuarto capítulo. La gente de su clase esconde algo MUY gordo, y Misaki es bastante inquietante.

En este segundo capítulo la trama no avanzará casi nada. Todo sigue igual, no ha pasado nada que sea digno de mención. Simplemente nos darán algunos datos que podemos “guardar” ya en nuestra cabecita, para disfrutar mejor de la serie.

Izumi, a ver si sueltas ya lo que tenéis en la cabeza. QUE ME TENÉIS EN ASCUAS.

El capítulo en sí parece la antesala de algo más grave, mucho más oscuro. Kouichi aún no sabe nada de Misaki, pero le extrañó que bajase al sótano del hospital. Por eso, irá una noche al mismo para hablar con Mizuno, la enfermera que le estuvo cuidando durante su estancia allí. Es una joven bastante dicharachera, a la que le gustan bastante los relatos de terror (como bien le recomendó a Kouichi). Ella investigará un poco sobre la “muerte” de alguna chica que se haya producido de forma reciente. Hay cosas que le resultan extrañas.

También llama la atención la actitud de sus compañeros. Mochizuki, Yukari e Izumi. Todos parecen ocultar algo. Teshigawara también. Todos los alumnos “conocen algo” que Kouichi no. Izumi Akazawa desea contárselo, pero los demás lo impiden. ¿Qué está ocurriendo aquí? En esta breve conversación también descubriremos la razón de la muerte de la madre de Kouichi, y sus escasas visitas a Yomiyama. Akazawa duda, pues cree haberlo visto en otras ocasiones. Otro misterio más.

Tras la discusión de los compañeros de Youichi, este se largará en cuanto ve a Misaki, y decidirá seguirla. Llegará a una extraña tienda de muñecas. Y antes de entrar, recibirá una llamada de la encantadora enfermera Mizuno. Al parecer, la chica que murió encaja con la descripción de Misaki. Hasta su nombre. DEMASIADO SOSPECHOSO (Sí, sí, lo sé). Kouichi se sorprenderá bastante, y entrará en la tienda.

Como para dormir con estas muñecas al lado.

Es acojonante, en serio. Esas muñecas le quitarían el sueño a uno. Y TODA LA TIENDA ESTÁ LLENA DE ELLAS. Allí dentro se encontrará a una anciana muy extraña. Y lo más importante: a Misaki. Recordemos que Kouichi tiene cierto interés por estudiar Bellas Artes. Para ser más concretos, talla y escultura. De ahí que haya podido sentirse atraído por aquella tienda con un aura tan siniestra. Pues bien, el capítulo termina con una Misaki enseñándole el ojo (de la cara, no penséis mal) que tenía cubierto por el parche. No se ve nada, pero casi tengo que cerrar los ojos. Creía que iba a salir un fotograma con algo visceral, y bueno. No lo tolero demasiado.

Nuevamente un capítulo bastante lento en cuanto al desarrollo pero más inquietante que el anterior. Hay muchos secretos, y estoy seguro de que Kouichi tiene algo que ver en todo esto, aunque no se lo haya propuesto. Y Reiko tiene que tener también algún “pasado oscuro/siniestro/algo”. Mi instinto me lo dice. Y me da que el tema de las muñecas va a tener más repercusión de la que pueda parecer. Tanta muñeca repartida por todos lados no puede ser sólo algo simbólico. ¿O sí?

Más preguntillas. Ahora surgen algunas, pero respondo otras. Lo de siempre, vamos. Espero que os ayude a disfrutar más del anime:

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki?
  2. ¿Por qué Youichi es el único que, al parecer, puede verla?
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Youichi con “la muerte”?
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Youichi? Al parecer, murió poco después de dar a luz a su hijo Kouichi.
  5. Tuvo que ocurrir algo con Youichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? 
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando?
  8. ¿Qué tratan de ocultarle sus compañeros a Kouichi?
  9. ¿Por qué dice Izumi Akazawa que le “suena” haber visto a Kouichi antes?
  10. ¿Qué le pasa al ojo de Misaki?

Publicado el febrero 9, 2012 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: