[Another] Capítulo 3: “La muerte acecha”


Maldita sea. El tercer capítulo me ha dejado con muy mal sabor de boca. Sí, estoy viendo un anime de terror y suspense, ¿pero por qué? Creo que ya sé de qué va todo este rollo, o una ligera idea. Si queréis saber más o si creéis compartir lo mismo que yo, no dejéis de leer.

Me he traumatizado un poco. Sí. Todo esto es MUY siniestro. El capítulo en sí, como siempre, no avanza gran cosa. El ritmo pausado es lo que caracteriza a Another. Quizás ese ritmo tan pausado sea el que me pone un poco nervioso. ¡Nunca sé lo que va a venir después! Y tanto, joder. De los tres capítulos, quizás es el más esclarecedor de todos, y el que me pone bastante los pelos de punta. Ha sido cruel. Y bastante despiadado. ¿Por qué hacen eso?

Veamos, en este capítulo Kouichi por fin se entera de todo el rollo que hay sobre la clase 3 y su misteriosa leyenda sobre una tal Misaki. Los compañeros de Kouichi siguen ocultándole algo. A la mitad del capítulo podemos ver, claramente, como Teshigawara y Tomohiko tratan de disuadirle en su intento de acercarse a Misaki. Saben que la “puede ver”, o algo parecido. Lo cual les preocupa. ¿Pero por qué? ¿Por qué Kouichi sí y los demás no? Por otro lado, Kouichi empezará a preocuparse al descubrir que Misaki, la chica que ve a veces, no existe.

Luego, para colmo, nos meten otro misterio más. La encantadora enfermera Mizuno le confirma a Kouichi que la chica que murió se llamaba Misaki. Y su nombre Fujioka. Por lo tanto, descartamos que sea esa tal Mei Misaki (la chica que aparece en la clase) la que perteneciese a la clase 3 de noveno de hace 26 años. Pero seguimos dudando. ¿Por qué Mei Misaki? La propia Mei le dice a Kouichi que ella era su prima y se llevaban muy bien. ¿Pero por qué ella está allí? ¿También murió? ¿Por qué dicen que “no existe”? ¿No tendría que ocupar Fujioka su lugar? Aquí están pasando cosas muy raras.

Y por si no fuera poco, el pájaro que tienen Reiko, Kouichi y los abuelos en la casa me empieza a dar mala espina. ¿Por qué no para de repetir “¿Por qué, Rei?” una y otra vez? Es un pájaro que imita la forma de hablar humana, así que ha tenido que escucharlo. Es un tanto inquietante. También el capítulo nos desvela que Ritsuko, la difunta madre de Kouichi, también estuvo en la clase 9-3. Pero no especifica en qué año.

No obstante, lo más importante del capítulo podría decirse que es… el final. El final inminente. De menos de dos minutos. Ese breve instante es suficiente para captar mucho mejor lo que está pasando, y hacer todo tipo de teorías. Aunque yo me decantaré por alguna.

La grotesca muerte de Yukari, la cara de preocupación antes de echar a correr por el pasillo. Misaki. La razón por la que se cree que sólo Kouichi puede verla. Es posible que algunas cosas encajen ahora.

Creo que el hecho de que una persona vea a Mei Misaki puede significar que su muerte puede estar cerca. O incluso inminente. No sabemos qué vio Yukari antes de echarle un último vistazo a Kouichi, pero de ser cierta mi teoría, Misaki estaría ahí, mirándola fijamente. Esto le provocó un pánico horrible a Yukari, y salió corriendo, precipitándose al vacío de las escaleras y clavándose el filo del paraguas en la garganta.

¿No recordáis que en este mismo capítulo la joven le dijo a Kouichi que los viajes se hacían antes en noveno curso? ¿No os extraña? Pues si mi teoría resulta ser correcta, la razón por la cual se cambió se debió al mismo año en el que murió Fujioka. Al verla allí todos se extrañarían y asustarían. Y es posible que ese fuese un indicio de que todos, uno a uno, irían muriendo. No se especifica. Nadie lo sabe, ¿pero por qué no iba a ser cierto?

¿Traerás la muerte a “toa” la peña del barrio este?

Entonces quedamos en que si alguien ve a Misaki, significa que su muerte está cerca (o lejos, quién sabe). ¿Pero por qué Kouichi puede verla? ¿Significa que él morirá en algún momento? Esto es sólo una teoría a la que le faltan datos. Porque recordemos que, si la que apareció en la foto de hace 26 años fue Fujioka y todos los de la clase fuesen muriendo (que es sólo un suponer), ¿por qué es Mei ahora la que augura la muerte? ¿Qué relación hay entre ellas dos? ¿Es la misma? Son todo dudas, misterios y alguna que otra teoría suelta que me dejan sin aliento.

Pero recordad que todo esto que digo es UNA TEORÍA MÍA. Nada seguro.

Reiko oculta algo. Mi teoría no creo que vaya del todo desencaminada. Kouichi tiene algo que ver en todo esto, aunque no lo quiera. La muerte de su madre quizás no fuese casual. Suspense, terror y algo de gore en este último capítulo. ¿Qué nos deparará el siguiente?

El autor de la novela es muy cruel.

Y con esta lista de preguntas me despido. Me ha dado bastante mal rollo este capítulo, pero sabía que me encontraría con cosas como estas. Veamos:

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki?
  2. ¿Por qué Youichi es el único que, al parecer, puede verla? [Teoría 1]: Quizás sólo pueda verla porque significa que la hora de su muerte se está acercando sin saberlo. Verla puede significar que vas a morir.
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Youichi con “la muerte”?
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Youichi? Al parecer, murió poco después de dar a luz a su hijo Kouichi. Pero me huelo algo extraño.
  5. Tuvo que ocurrir algo con Youichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? Como todos, sabe de la leyenda o historia de Misaki, la chica que murió hace 26 años. No sabemos si sabe algo más.
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando? [Teoría 1]: Puede que se refiera a las muertes que va a ir presenciando conforme la gente comience a ver a Misaki.
  8. ¿Qué tratan de ocultarle sus compañeros a Kouichi? La historia sobre Misaki. Es posible que quieran evitar que se acerque a ella para evitar, a su vez, encontrarse con ella. No vaya a ser que la vean y les entre el pánico.
  9. ¿Por qué dice Izumi Akazawa que le “suena” haber visto a Kouichi antes?
  10. ¿Qué le pasa al ojo de Misaki? Su ojo izquierdo es el de una muñeca. No sabemos por qué perdió ese ojo. Pero afirma que con él puede ver “cosas que no se deberían ver”.
  11. ¿Por qué el pájaro de la casa de Kouichi no para de repetir “¿Por qué, Rei?”?
  12. ¿Es correcta la teoría de que ver a Mei Misaki significa que la hora de tu muerte se acerca?
  13. ¿Qué relación hubo entre Fujioka Misaki y Mei Misaki?
  14. ¿Qué ocurrió realmente con la clase 9-3 de hace 26 años? ¿Es correcta la teoría de que todos fueron muriendo poco a poco? ¿Es falsa?

Publicado el febrero 11, 2012 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: