[Another] Capítulo 4: “La maldición”


He estado temblando durante la mayor parte del capítulo. No preguntéis por qué. Igual tenía miedo, o es que me temblaba todo. ¡Yo qué sé! El caso es que ya estamos en el capítulo 4. No he podido aguantar el mono y he tirado de un fansub inglés. Este tipo de cosas me pueden. Sabed que a partir del cuarto capítulo la cosa ya parece que empieza a ponerse fea. Bastante. ¿Qué demonios es todo esto?

Este capítulo es también bastante esclarecedor. Complementa al tercero. Por un lado, al principio del capítulo los propios alumnos explican de qué va todo ese “rollo” de la maldición de la clase 9-3. Al parecer, si se desata, irá muriendo una persona de la clase 3, o alguien muy cercano a ella, como padres o hermanos. Es bastante siniestro. Y por otro lado, es posible que podamos entender mejor esta supuesta maldición que azota a toda la clase 3.

Aquí los guionistas no han querido desvelar demasiados datos, pero nos han repetido, por activa y por pasiva, que toda la clase es conocedora de la maldición. Y se niegan a hablar de ello. Sobre todo esto tengo una teoría, que comentaré más adelante.

Pues bien, el capítulo ha estado interesante. Tenso en algunos momentos y MUY trágico al final. Pero quiero más datos, no sólo gente yéndose al otro barrio. ¿Y qué datos recopilamos aquí? Para empezar, descubriremos que Sanae tiene un hermano pequeño en la clase 3; Takeru. Y también sabremos que Reiko, la tía de Kouichi, estuvo también en la clase 3 hace 15 años. Además Misaki, la misteriosa chica del parche, le repetirá a Kouichi que es mejor no saber nada de esa maldición. ¿Lo dice para ayudarle o para llevarle a la perdición?

También habrá tiempo para que Kouichi y Misaki intercambien unas breves palabras. Lo que se extrae de todo ello es que, pese a todo, los alumnos siguen creyendo de alguna forma en la maldición. Eso, y que no irá a la escuela al día siguiente (si va él). Quizás es porque prefiera evitar mostrarse a la gente, o que Kouichi le busque.

Por otro lado, tenemos a los compañeros de clase de Kouichi, que hablan a sus espaldas. Liderados por Akazawa, se dedicarán a criticar la decisión que tuvo el nuevo director de poner a un estudiante que no es del colegio en la clase 9-3. ¿A qué responde todo esto? Creo que está relacionado con la teoría que, como ya he mencionado, comentaré más adelante. Y no nos olvidemos de la chica de la clase a la que Kouichi se encontró de camino a casa. Bastante dicharachera. Pero tiene la maldición  (¿o quizás casualidad?) que hacer de las suyas, y casi acaba con la chica y Kouichi. Esta, aterrada, se echará a llorar.

¿No encontráis similitudes entre Another y Destino Final (Final Destination)? ¿No? Algo sí que tiene. La gente empieza a morir. Y parece que no se va a librar nadie. La diferencia es que aquí los alumnos ya saben a lo que se van a tener que enfrentar, por lo que, si consiguen salir vivos de una, acaben traumatizándose ante el temor de poder morir en cualquier momento. No debe de ser una situación nada placentera. Pero este supuesto “acto” predeterminado (o no) por la maldición echa por tierra parte de mi teoría.

¿Y de qué teoría estoy hablando? ¿Por qué creéis que todos temen hablar del asunto, o de la tal Misaki? Teshigawara le dijo a Kouichi en el capítulo anterior que no se relacionase con cosas inexistentes. La gente parece alterarse cuando Kouichi menciona el nombre de Misaki. Tengo otra teoría. Esa maldición, si comienza, irá acabando con todos los alumnos mes a mes. ¿Se puede evitar? Tengo la sensación de que el simple hecho de mentar la historia de hace 26 años o el nombre de Misaki puede causar que esa maldición te arrastre a ti primero. Es una teoría un poco absurda. Lo pensé primero dado que, tanto Yukari como Sanae comenzaron a hablar de Misaki de una forma u otra. Yukari con temor porque sabía lo que se le podía venir encima. Pero Sanae no sabía nada de aquello. No obstante, esta elucubración mía no me termina de convencer. ¿Por qué entonces la chica del club de teatro estuvo a punto de morir? No ha mencionado a Misaki en ningún momento. ¿O es que igual ha sido pura y simple casualidad? Todo esto  me pone los pelos de punta.

Sin olvidarme, claro está, de la posible razón por la cual relacionen a Kouichi con la muerte. Es posible que se deba a que, como es un alumno nuevo, no esté al tanto de todo el embrollo de la clase 3, y decida investigar por su cuenta, y traiga la muerte (y esas cosas). Pero no me parece una respuesta demasiado convincente, así que, por ahora, dejaré sin responder la pregunta que tengo escrita. Sólo pondré una pequeña aclaración para saber que tengo que corregirlo si sabemos algo más.

Y la pobre Sanae, ya nunca podrá ver de nuevo a su hermano pequeño. Aunque vamos, el hospital tenía que estar que se caía a trozos. Porque ya en esa época (1998) existían mecanismos lo suficientemente buenos (y simples, ¿eh?) como para evitar un desastre. Podéis informaros más aquí. Pero bueno, es la muerte. La física y la ciencia se la pasa por el forro.

Todo muy siniestro. Y ahora sabemos que Reiko detesta al pájaro de la casa. ¿Pero por qué? ¿Alguna razón? Vuelvo a repetir aquello de “¿Por qué, Rei?”. Me tiene intrigado.

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki?
  2. ¿Por qué Youichi es el único que, al parecer, puede verla? [Teoría 1]: Quizás sólo pueda verla porque significa que la hora de su muerte se está acercando sin saberlo. Verla puede significar que vas a morir.
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Kouichi con “la muerte”? Igual es porque es de intercambio y no está al tanto de  nada…
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Kouichi? Al parecer, murió poco después de dar a luz a su hijo Kouichi. Pero me huelo algo extraño. El capítulo 4 me lleva a pensar que la madre de Kouichi murió en realidad víctima de la maldición. Si Reiko estuvo hace 15 años en la 9-3, es posible que le alcanzase a su hermana. Pero no tengo nada seguro.
  5. Tuvo que ocurrir algo con Youichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? Como todos, sabe de la leyenda o historia de Misaki, la chica que murió hace 26 años. No sabemos si sabe algo más.
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando? [Teoría 1]: Puede que se refiera a las muertes que va a ir presenciando conforme la gente comience a ver a Misaki.
  8. ¿Qué tratan de ocultarle sus compañeros a Kouichi? La historia sobre Misaki. Es posible que quieran evitar que se acerque a ella para evitar, a su vez, encontrarse con ella. No vaya a ser que la vean y les entre el pánico.
  9. ¿Por qué dice Izumi Akazawa que le “suena” haber visto a Kouichi antes?
  10. ¿Qué le pasa al ojo de Misaki? Su ojo izquierdo es el de una muñeca. No sabemos por qué perdió ese ojo. Pero afirma que con él puede ver “cosas que no se deberían ver”.
  11. ¿Por qué el pájaro de la casa de Kouichi no para de repetir “¿Por qué, Rei?”?
  12. ¿Es correcta la teoría de que ver a Mei Misaki significa que la hora de tu muerte se acerca?
  13. ¿Qué relación hubo entre Fujioka Misaki y Mei Misaki?
  14. ¿Qué ocurrió realmente con la clase 9-3 de hace 26 años? ¿Es correcta la teoría de que todos fueron muriendo poco a poco? ¿Es falsa?
  15. ¿Conoceremos un poco más del pasado de Reiko?
  16. ¿Cómo le explicará Akazawa a Kouichi todo el asunto de la maldición?

Publicado el febrero 14, 2012 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. donde puedo ver Another Destination???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: