[Another] Capítulo 5: “El topo”


Gracias, capítulo 5. Me has aclarado muchas cosas. Lo veo todo mucho mejor. ¿Queréis saber de qué hablo? ¿Ya habéis visto el capítulo con vuestros propios ojos? Pues no dejéis de leer.

¿Tendría sentido que dijese que lo que realmente tiene relevancia del capítulo es la última conversación con Misaki al final del mismo? Totalmente. Todo lo que viene antes es irrelevante. Trágico, pero irrelevante para nosotros. El capítulo 5 me ha abierto los ojos, y voy a tener que cambiar el “chip”. Cosas que creía por ciertas o posibles quedan inservibles. Ni Mei Misaki está muerta ni verla suponer morir. Entre otras ideas que me rondaban por la cabeza. La muerte de Sanae fue trágica, y el infarto que sufrió Takabayashi fue de lo más desafortunado. Pero las tres muertes (Yukari, Sanae y Takabayashi) están conectadas. Conectadas con la maldición de la clase 3.

El capítulo se erigía como “otro de los demás”. Ya pensaba que no iba a ver nada que desvelase un poco los misterios que envuelven a toda la clase. Pero Mei me ha iluminado. Gracias a Dios. A continuación, iré comentando la conversación que tuvieron Kouichi y Misaki:

Mei Misaki existe. Ni está muerta, ni es un fantasma, ni ningún ser de mal agüero. O eso creo. De hecho, hasta tiene madre y todo. Se llama Kiriko, y es la que hace las muñecas de la tienda. Y Si el resto de la clase ha hecho como “que no existía” fue por decisión popular, a primeros de Mayo. Kouichi lo descubrió  en la lista de clase. Hay 30 alumnos (o eso creo ver en uno de los fotogramas), pero el nombre de Misaki está tachado.

¿Y qué lleva a los alumnos a hacer como si Misaki no existiese? ¿Por qué lo hacen? Primero habría que entender por qué se desencadena esa fatal maldición sobre la clase 3. Al parecer, en palabras de Mei, sucedió a partir de 1973, un año después de la graduación de la clase 9-3 de hace 26 años. En esa ocasión hubo una silla y una mesa de menos. Y lo extraño era que se habían molestado en contar los alumnos que iban a ir ese año a clase. No le dieron la menor importancia. Pero a partir de ahí empezaron a desencadenarse una serie de muertes a lo largo del año. Mei continua su discurso, diciendo que el por qué de ese desencadenante se debe a la llegada de un alumno de más. No especifica por qué. Simplemente cree que pasa porque sí (aunque supongo que habrá una razón que aún no conoces).

Forever Alone

Pero ahí no acaba todo. Al parecer, esa “persona” de más es alguien de la clase que, en teoría, murió en alguna de las muertes que se fueron sucediendo a lo largo de los años. También menciona algo de que los alumnos “sufren cambios en la memoria”. Algo extraño. No sé a qué puede deberse.

Por lo tanto, si esa “persona” está en la clase, ya hay alguien de más. El número se ve alterado. Y comienza la matanza. Mei también dijo que a lo largo de los años se intentó evitar todo eso cambiándose de clase, o modificando su nombre; pero de nada sirvió. Sólo hubo una cosa que evitó que la muerte se desatase: hacer como que alguien de la clase no existe. Así, pese a que exista esa otra “persona” ya muerta en la clase 3, si el número de alumnos se estabiliza, no pasará nada. Se supone.

En los capítulos anteriores todo esto me resultaba muy raro. Demasiado. Pero ahora ya está todo más claro. La decisión de hacer como si Misaki no existiese fue algo que se habló a principios de Mayo. Se sabía que Kouichi iba a ir a clase, que se iba a exceder del número de alumnos previsto. Por eso, decidieron hacer como que Misaki no existía. Para evitar cualquier problema. Pero tuvieron un error de cálculo. Akazawa no pudo decirle a Kouichi que no hablase con Misaki, que hiciese como si no existiese. Y eso ha sido el desencadenante.

Hemos conseguido comprender mejor el por qué del desencadenante. Pero aún hay muchas cosas que desconocemos, y muchos hilos que aún siguen sin tejerse. Dentro de poco sabremos más. Pero seguiremos a la espera.

Como duda que tengo y que voy a apuntar. ¿Cómo es eso de que hay una persona de la clase “que ya está muerta y no lo sabe”? ¿Y por qué dice que está conectada con las muertes de años atrás? ¿Es porque el espíritu de esa persona ha “poseído” a la persona en cuestión y ha modificado sus recuerdos para que no recuerde nada? ¿Está muerta sin más? Aún quedan muchos huecos por cubrir.

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki? No está muerta. Está vivita y coleando. Simplemente, hacen como que no existe para burlar a la maldición.
  2. ¿Por qué Kouichi es el único que, al parecer, puede verla? [Teoría 1]: Quizás sólo pueda verla porque significa que la hora de su muerte se está acercando sin saberlo. Verla puede significar que vas a morir. En realidad todos pueden, pero evitan cruzarse con la mirada. A primeros de Mayo se decidió que fuese Misaki la que “dejase” de existir para evitar a la maldición.
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Kouichi con “la muerte”? Igual es porque es de intercambio y no está al tanto de  nada. Porque es un alumno nuevo que ha llegado, y con ello, el número de alumnos que hay cambia, desatando la maldición si comienza a mentar a Misaki.
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Kouichi? Al parecer, murió poco después de dar a luz a su hijo Kouichi. Pero me huelo algo extraño. El capítulo 4 me lleva a pensar que la madre de Kouichi murió en realidad víctima de la maldición. Si Reiko estuvo hace 15 años en la 9-3, es posible que le alcanzase a su hermana. Pero no tengo nada seguro.
  5. Tuvo que ocurrir algo con Kouichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? Como todos, sabe de la leyenda o historia de Misaki, la chica que murió hace 26 años. No sabemos si sabe algo más.
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando? [Teoría 1]: Puede que se refiera a las muertes que va a ir presenciando conforme la gente comience a ver a Misaki. Simplemente, las muertes que se van desencadenando conforme la maldición va haciendo de las suyas. Nada relacionado con Mei, al parecer.
  8. ¿Qué tratan de ocultarle sus compañeros a Kouichi? La historia sobre Misaki. Es posible que quieran evitar que se acerque a ella para evitar, a su vez, encontrarse con ella. No vaya a ser que la vean y les entre el pánico.
  9. ¿Por qué dice Izumi Akazawa que le “suena” haber visto a Kouichi antes?
  10. ¿Qué le pasa al ojo de Misaki? Su ojo izquierdo es el de una muñeca. No sabemos por qué perdió ese ojo. Pero afirma que con él puede ver “cosas que no se deberían ver”.
  11. ¿Por qué el pájaro de la casa de Kouichi no para de repetir “¿Por qué, Rei?”?
  12. ¿Es correcta la teoría de que ver a Mei Misaki significa que la hora de tu muerte se acerca? Ni por asomo. Está viva. Nada más que decir.
  13. ¿Qué relación hubo entre Fujioka Misaki y Mei Misaki?
  14. ¿Qué ocurrió realmente con la clase 9-3 de hace 26 años? ¿Es correcta la teoría de que todos fueron muriendo poco a poco? ¿Es falsa? No es correcta. Mei dice que las muertes comenzaron a ocurrir a partir del año siguiente.
  15. ¿Conoceremos un poco más del pasado de Reiko?
  16. ¿Cómo le explicará Akazawa a Kouichi todo el asunto de la maldición? Tras los sucesos del capítulo 5, dudo que Akazawa le diriga la palabra a Kouichi.
  17. ¿Por qué “esa persona de más” está muerta? ¿Por qué esa persona no lo sabe?
  18. ¿Cómo tratarán de averiguar Mei y Kouichi quién es “el infiltrado”?
  19. ¿Por qué a Kouichi “no le afecta” interactuar con Misaki? Yukari, Sanae y Takabayashi hablaron y fueron muriendo.

Cuánto misterio...

Publicado el febrero 16, 2012 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: