[Another] Capítulo 6: “Delirio”


Esto se pone cada vez más interesante. Con un trasfondo bastante oscuro y algo terrible a punto de suceder, no puedo sino continuar hablando de este anime, que se torna más tétrico por momentos.

La superstición y lo tenebroso vuelven a juntarse. Esta vez, con más fuerza. En este capítulo comprenderemos aún mejor la extraña maldición que asola a la clase de noveno del Instituto Yomiyama. Comenzaremos con un breve flashback de Misaki, cuando aún la clase “le hablaba”. Parece que lo que dijo ella era cierto. Sí que existía, pero debido a esa “norma”, tuvo que resignarse. Lo que parecía ser un argumento bastante incoherente, va cobrando cierto sentido a lo largo del capítulo. ¿Por qué no servía mirar las listas de clase? Eso lo descubriremos.

En primer lugar, decir que tengo cierta teoría sobre quién podría ser “el muerto”. Claro está, es algo que de por sí no tiene mucho fundamento (aún), pero cierto comentario de cierta persona ha levantado mis sospechas. Dejo a vuestra elección decidir cuál podría ser.

Pues bien, en este capítulo, Kouichi aceptará su destino, al igual que Misaki. Ahora ninguno de los dos “existe” para la funesta clase 3. Y durante las siguientes semanas, veremos cómo su relación mejora considerablemente. La antes siniestra Misaki se ha convertido en una “aliada” de Kouichi. En una cómplice de un mismo ostracismo común. Gracias a Misaki, hemos podido conocer más de la maldición que asola a la clase, y sobre la situación que ha llevado al alumnado a tomar tan drásticas medidas. También aparecen aquí las supersticiones (algo bastante arraigado en la cultura oriental). Si lo único que funciona a veces es hacer como que un alumno no existe, si hacemos como que dos no existen, será mejor, ¿no? Pura creencia en algo que les podría salvar de morir.

También veremos que, lo que Misaki decía, era cierto. A su entrada a la clase de arte, los alumnos allí presentes se sorprenderán mucho, y le tratarán de “senpai”. Vamos, que los conoce y se lleva bien con ellos. Ese ambiente de tensión y drama sólo se respira en la clase 3. Cualquiera diría que, fuera de esas puertas, la vida del instituto prosigue su rumbo.

Pero es quizás la conversación con Chibiki la que termina de explicar el funcionamiento de tan retorcida maldición. No explica el por qué de sus orígenes. Sólo su funcionamiento. Sus 26 años (como mínimo) de trabajo en el Instituto y sus pesquisas han arrojado algo de luz sobre todo esto. Al parecer, esta maldición, además de alterar la memoria de los alumnos, también modifica las listas de estudiantes, haciendo muy difícil (por no decir imposible) hacer un seguimiento de los alumnos a lo largo de los años (y dificultando, posiblemente, la búsqueda del “fantasma”). De las listas de años anteriores desaparecen los nombres de todos los alumnos que, presumiblemente, están en la clase 3. Además, sus memorias se ven alteradas. Por lo tanto, comprobar el nombre de los alumnos de años anteriores para ver cuál es el que “no existe” es fútil. Sólo cuando se completa la graduación y los estudiantes “muertos” desaparecen, regresan los nombres a las listas de alumnos. Y sus recuerdos vuelven a su lugar original, perdiendo por el camino los vividos en la clase 3. Chibiki puso de ejemplo a una tal Mami Asakura, que murió en 1996 y que hasta la graduación no se supo que ella estuvo realmente en el colegio (pone de ejemplo 1993). Con tantos impedimentos, es muy difícil llegar a algo en claro. El propio profesor reconoce que ha optado por rendirse, tras 26 años de trabajo allí.

También habrá tiempo para los “descubrimientos”: sabremos que Misaki lleva ese “ojo” por un tumor maligno que le afectó al ojo izquierdo, y su madre le hizo uno. Y que Fujioka Misaki era un chico, no una chica. Por otro lado, algo que yo ya sabía: que Ritsuko murió víctima de la maldición hace 15 años. Reiko estaba en esa clase. Finalmente, que la maldición puede afectar a cualquier persona que viva en Yomiyama y sea familia directo del alumno de hasta dos generaciones (hermanos, hermanas, padres y abuelos). Eso sí, si te vas de Yomiyama, quedas a salvo (o eso parece).

Kouichi querrá saber más de Reiko y su estancia en la clase 3. Al parecer, según ella, la maldición se detuvo a mitad de año, pero no recuerda por qué. Lógico. A ver si descubrimos más cosas.

Y para ir poniendo punto y final… El final del capítulo. Menudo “cuelgue” argumental que nos dejan. Kubodera entra en una espiral de desesperación y locura al entrar en clase. Estamos a principios de Julio, por lo que es posible que pueda morir alguien más. Levantará un cuchillo, rindiéndose ante cualquier atisbo de esperanza. Y ahí termina el capítulo. En el avance veremos que sangre va a haber. ¿Pero de quién? Podemos saber quienes NO serán  por ese mismo avance. Pero estoy en ascuas. ¿Por qué el torrente de sangre se ha extendido tanto? Lo sabremos en el próximo capítulo.

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki? No está muerta. Está vivita y coleando. Simplemente, hacen como que no existe para burlar a la maldición.
  2. ¿Por qué Kouichi es el único que, al parecer, puede verla? [Teoría 1]: Quizás sólo pueda verla porque significa que la hora de su muerte se está acercando sin saberlo. Verla puede significar que vas a morir. En realidad todos pueden, pero evitan cruzarse con la mirada. A primeros de Mayo se decidió que fuese Misaki la que “dejase” de existir para evitar a la maldición.
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Kouichi con “la muerte”? Igual es porque es de intercambio y no está al tanto de  nada. Porque es un alumno nuevo que ha llegado, y con ello, el número de alumnos que hay cambia, desatando la maldición si comienza a mentar a Misaki.
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Kouichi? Al parecer, murió poco después de dar a luz a su hijo Kouichi. Pero me huelo algo extraño. El capítulo 4 me lleva a pensar que la madre de Kouichi murió en realidad víctima de la maldición. Si Reiko estuvo hace 15 años en la 9-3, es posible que le alcanzase a su hermana. Pero no tengo nada seguro. En el capítulo 6 sabremos que sí, murió a causa de la maldición. El cómo murió aún no lo sabemos.
  5. Tuvo que ocurrir algo con Kouichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue? En el capítulo 6 su padre le dice que “qué tal le sienta haber vuelto al pueblo tras año y medio sin ir”. Ha estado antes, pero al parecer no lo recuerda. ¿Debido a la maldición?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? Como todos, sabe de la leyenda o historia de Misaki, la chica que murió hace 26 años. No sabemos si sabe algo más.
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando? [Teoría 1]: Puede que se refiera a las muertes que va a ir presenciando conforme la gente comience a ver a Misaki. Simplemente, las muertes que se van desencadenando conforme la maldición va haciendo de las suyas. Nada relacionado con Mei, al parecer.
  8. ¿Qué tratan de ocultarle sus compañeros a Kouichi? La historia sobre Misaki. Es posible que quieran evitar que se acerque a ella para evitar, a su vez, encontrarse con ella. No vaya a ser que la vean y les entre el pánico.
  9. ¿Por qué dice Izumi Akazawa que le “suena” haber visto a Kouichi antes? En el capítulo 6 sabemos que Kouichi estuvo hace año y medio en el pueblo, pero no se acuerda. Tiene que estar relacionado.
  10. ¿Qué le pasa al ojo de Misaki? Su ojo izquierdo es el de una muñeca. No sabemos por qué perdió ese ojo. Pero afirma que con él puede ver “cosas que no se deberían ver”. Perdió su ojo por un tumor maligno. Su madre le hizo otro.
  11. ¿Por qué el pájaro de la casa de Kouichi no para de repetir “¿Por qué, Rei?”?
  12. ¿Es correcta la teoría de que ver a Mei Misaki significa que la hora de tu muerte se acerca? Ni por asomo. Está viva. Nada más que decir.
  13. ¿Qué relación hubo entre Fujioka Misaki y Mei Misaki? Aún no lo sabemos. Pero ahora sí que sabemos que Fujioka fue un chico, no una chica.
  14. ¿Qué ocurrió realmente con la clase 9-3 de hace 26 años? ¿Es correcta la teoría de que todos fueron muriendo poco a poco? ¿Es falsa? No es correcta. Mei dice que las muertes comenzaron a ocurrir a partir del año siguiente.
  15. ¿Conoceremos un poco más del pasado de Reiko?
  16. ¿Cómo le explicará Akazawa a Kouichi todo el asunto de la maldición? Tras los sucesos del capítulo 5, dudo que Akazawa le diriga la palabra a Kouichi.
  17. ¿Por qué “esa persona de más” está muerta? ¿Por qué esa persona no lo sabe?
  18. ¿Cómo tratarán de averiguar Mei y Kouichi quién es “el infiltrado”?
  19. ¿Por qué a Kouichi “no le afecta” interactuar con Misaki? Yukari, Sanae y Takabayashi hablaron y fueron muriendo.
  20. ¿Qué es lo que causa las muertes? Sabemos cómo funciona la maldición, pero no por qué se desencadenó. Es decir, que comenzó a ocurrir al año siguiente de la muerte de Fujioka. ¿Pero por qué? ¿Qué tiene que ver Fujioka en todo esto?

MIERDA, la reforma laboral de Rajoy me va a afectar DE LLENO.

Publicado el febrero 18, 2012 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Aun si no fuera el trasfondo tan oscuro, se deber a hablar aqu de una divagación y un porfiado autoenga o.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: