[Another] Capítulo 7: “Verano de 1983”


Otra semanita más con Another. Y sin parar, oye. Lo cierto es que me atrae más la idea de ver este anime, pese a las crueles escenas que se llegan a ver y su ambientación de lo más tétrica. Seguid leyendo.

El capítulo 7 nos deja algo intrigados. Se cierra una pequeña espiral de tensión y desconocimiento. No obstante, entramos en otra, pero esta vez con la ayuda de los demás compañeros de clase. Tras el suicidio de Kubodera ante el alumnado, estos asumirán que la maldición persiste, por lo que hacerle el vacío a Kouichi y Mei no servirá de nada. A partir de esta premisa, el capítulo seguirá su curso.

La pobre no pudo con los anuncios de Antena 3

En esta ocasión, no averiguaremos gran cosa sobre todo lo sucedido. El capítulo 8 debería poder resolver alguna de estas cuestiones. Chibiki les comentará a Kouichi y Mei que la tragedia de hace 15 años se detuvo a mitad del año escolar, hacia el 9 de Agosto. Y su madre durante el mes de Julio. No queda duda alguna de que su madre tuvo que morir víctima de la maldición, pues sabemos que ese año Reiko estuvo en la desdichada clase 3. Chibiki prosigue con su charla, y le advierte que ya se intentó volver a ir de viaje en otras ocasiones, pero fue inútil. Aunque mencionaría que habló con Mikami sobre todo aquello, y planearán de nuevo un viaje.

Mientras tanto, vemos que Teshigawara, Akazawa y Mochizuka vuelven a hablar con Mei y Kouichi. Teshigawara les pedirá a Akazawa, Mochizuka y Kouichi que vayan con él a tomar el café, pues quieren contarle algo. Sin lugar a dudas, la situación me puso en tensión rápidamente. Ya sospechaba yo de que Kouichi pudiese ser el “muerto”, pues hay pruebas que parecen “incriminarle”, como su supuesta llegada a Yomiyama desde hace año y medio, y de la cual no tiene constancia. Es algo que, sin duda, Akazawa acepta como posibilidad, pero no está muy segura. Su instinto le hace afirmar que ya ha visto a Kouichi en algún lado. Si es cierto que Kouichi lleva año y medio fuera, es posible que se conociesen antes, y debido a la maldición, algo en sus cabecitas haya “cambiado”. Todo es posible, vamos.

"-Mamá, mamá, no quiero más carne en la sopa" "-Encima de leproso, caprichoso"

Sin lugar a dudas, me quedo con la segunda mitad del capítulo. La conversación que mantuvieron todos en el bar nos ha desvelado varias cosas. Por un lado, sabemos ahora que Mochizuki tiene una hermana mayor, que lleva el bar (o eso parece). Será ella la que cobre importancia en este capítulo, pues será la que ilumine un poco el oscuro camino que han de recorrer si quieren hallar la respuesta a sus dudas.

Al parecer, un tal Matsunaga Katsumi, sabe algo de todo lo relacionado con la clase 3. Hace 15 años estuvo allí, y al parecer, hizo algo. Trata de quitarse las culpas, y murmura algo de “dejarlos ahí” o algo similar. ¿Qué significa todo esto?  Tomoko no sabrá nada más. Pero quizás Reiko, la tía de Kouichi que hace 15 años estuvo en la clase, sí. También menciona algo de que tras las vacaciones de verano pasó algo y se detuvo todo. Sobre todo esto tengo alguna ligera idea, dicho sea de paso.

Y el capítulo lo cierra Mei, que confirma que irá al viaje, como todos. Y que Kouichi… no es el muerto. No sabemos cómo ha llegado a esa conclusión, pero de ser cierto lo que pienso, ese extraño ojo verde puede ser la llave que le permite discernir a Mei lo vivo de lo “ya muerto”. Si es lo correcto, deberíamos preguntarnos entonces por qué Mei no hace uso de su “ojo” para saber quién es el muerto en vez de mantenernos en vilo durante tanto tiempo. Aquí hay muchas cosas que aún no sabemos, y parece que estará en las manos de Reiko y Katsumi el ayudarnos a desentrañar el misterio que envuelve a la clase 3.

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki? No está muerta. Está vivita y coleando. Simplemente, hacen como que no existe para burlar a la maldición.
  2. ¿Por qué Kouichi es el único que, al parecer, puede verla? [Teoría 1]: Quizás sólo pueda verla porque significa que la hora de su muerte se está acercando sin saberlo. Verla puede significar que vas a morir. En realidad todos pueden, pero evitan cruzarse con la mirada. A primeros de Mayo se decidió que fuese Misaki la que “dejase” de existir para evitar a la maldición.
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Kouichi con “la muerte”? Igual es porque es de intercambio y no está al tanto de  nada. Porque es un alumno nuevo que ha llegado, y con ello, el número de alumnos que hay cambia, desatando la maldición si comienza a mentar a Misaki.
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Kouichi? Al parecer, murió poco después de dar a luz a su hijo Kouichi. Pero me huelo algo extraño. El capítulo 4 me lleva a pensar que la madre de Kouichi murió en realidad víctima de la maldición. Si Reiko estuvo hace 15 años en la 9-3, es posible que le alcanzase a su hermana. Pero no tengo nada seguro. En el capítulo 6 sabremos que sí, murió a causa de la maldición. El cómo murió aún no lo sabemos.
  5. Tuvo que ocurrir algo con Kouichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue? En el capítulo 6 su padre le dice que “qué tal le sienta haber vuelto al pueblo tras año y medio sin ir”. Ha estado antes, pero al parecer no lo recuerda. ¿Debido a la maldición?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? Como todos, sabe de la leyenda o historia de Misaki, la chica que murió hace 26 años. No sabemos si sabe algo más.
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando? [Teoría 1]: Puede que se refiera a las muertes que va a ir presenciando conforme la gente comience a ver a Misaki. Simplemente, las muertes que se van desencadenando conforme la maldición va haciendo de las suyas. Nada relacionado con Mei, al parecer.
  8. ¿Qué tratan de ocultarle sus compañeros a Kouichi? La historia sobre Misaki. Es posible que quieran evitar que se acerque a ella para evitar, a su vez, encontrarse con ella. No vaya a ser que la vean y les entre el pánico.
  9. ¿Por qué dice Izumi Akazawa que le “suena” haber visto a Kouichi antes? En el capítulo 6 sabemos que Kouichi estuvo hace año y medio en el pueblo, pero no se acuerda. Tiene que estar relacionado.
  10. ¿Qué le pasa al ojo de Misaki? Su ojo izquierdo es el de una muñeca. No sabemos por qué perdió ese ojo. Pero afirma que con él puede ver “cosas que no se deberían ver”. Perdió su ojo por un tumor maligno. Su madre le hizo otro. En el capítulo 7 vemos que, con el ojo al descubierto, le dice a Kouichi que él no es el muerto.
  11. ¿Por qué el pájaro de la casa de Kouichi no para de repetir “¿Por qué, Rei?”?
  12. ¿Es correcta la teoría de que ver a Mei Misaki significa que la hora de tu muerte se acerca? Ni por asomo. Está viva. Nada más que decir.
  13. ¿Qué relación hubo entre Fujioka Misaki y Mei Misaki? Aún no lo sabemos. Pero ahora sí que sabemos que Fujioka fue un chico, no una chica.
  14. ¿Qué ocurrió realmente con la clase 9-3 de hace 26 años? ¿Es correcta la teoría de que todos fueron muriendo poco a poco? ¿Es falsa? No es correcta. Mei dice que las muertes comenzaron a ocurrir a partir del año siguiente.
  15. ¿Conoceremos un poco más del pasado de Reiko?
  16. ¿Cómo le explicará Akazawa a Kouichi todo el asunto de la maldición? Tras los sucesos del capítulo 5, dudo que Akazawa le diriga la palabra a Kouichi. Pero en el 7, tras el suicidio de Kubodera, volverán a hablarle. Ya han visto que las muertes no van a detenerse, por lo que hacerle el vacío no arreglaría nada.
  17. ¿Por qué “esa persona de más” está muerta? ¿Por qué esa persona no lo sabe?
  18. ¿Cómo tratarán de averiguar Mei y Kouichi quién es “el infiltrado”?
  19. ¿Por qué a Kouichi “no le afecta” interactuar con Misaki? Yukari, Sanae y Takabayashi hablaron y fueron muriendo.
  20. ¿Qué es lo que causa las muertes? Sabemos cómo funciona la maldición, pero no por qué se desencadenó. Es decir, que comenzó a ocurrir al año siguiente de la muerte de Fujioka. ¿Pero por qué? ¿Qué tiene que ver Fujioka en todo esto?
  21. ¿Qué hizo Katsumi hace 15 años que detuviese, al parecer, la maldición?
  22. ¿Será cierto que con el ojo de Misaki puede ver quién es el muerto y quién no?
  23. ¿Es posible que la maldición se detenga si el muerto “fallece” de nuevo? En el viaje de hace 15 años hubo problemas para identificar al muerto. ¿Quizás porque “murió de nuevo” durante el viaje?

El muerto es aquel que ya no vive, ¿no?

Publicado el marzo 1, 2012 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: