[Another] Capítulo 8: “Despedazado”


No os asustéis, no es lo que parece. Sólo es una sandía.

El capítulo 8 de Another se erigía como uno de los más tranquilos, si no contamos los dos primeros. Pero oye, que a estos les gusta mucho quedarse con nosotros, ¿eh? A los que ya lo hayáis visto, lo entenderéis perfectamente. Y seguid leyendo, que no os voy a morder.

Veranito, playa y muchas risas y tonterías. Así pensaba yo que iba a ser la totalidad del capítulo. Y así ha sido, ¿eh? No os penséis mal. Salvo el final. Vaya por Dios. Y que conste que veo este capítulo como uno de los más “vacíos” argumentalmente hablando. En los primeros se presentaban algunos personajes, y en los sucesivos, hemos ido averiguando más cosas mientras la gente iba estirando la pata (o la cabeza, o el cuello, o la garganta…). Pero en este sólo vemos unas escenitas de playa, un par de frasecitas casi al final que nos hacen pensar un poco y un compañero de clase fileteado. Suena frívolo, lo sé. Pero es que ni siquiera le tenía el más mínimo aprecio al chaval. Vale que haya muerto. Pero bueno, al menos le ha abierto los ojos a los alumnos de la clase 3, a Reiko y a Matsunaga. ¿El qué, decís? Pues que ni siquiera fuera de Yomiyama están a salvo. El por qué, lo desconocemos. Y me choca, y más sabiendo que han mencionado varias veces que, si te vas de Yomiyama, la maldición deja de surtir efecto sobre esos alumnos. Igual sólo fue mala suerte, que es posible.

Poneos los cinturones, no me seáis cafres.

Vaya, tras 8 semanas conocemos el nombre de la chica de las gafitas.

Pero no creo que pueda hablar mucho más de este capítulo, porque no añaden casi nada. Ahora sabemos que el padre de Misaki casi nunca está en Japón. Y sólo Matsunaga y Reiko mencionan algo de un santuario al que fueron durante las vacaciones. Matsunaga, por su parte, murmurará que hizo algo o tomó algo prestado del colegio y lo dejó allí. Y ya está. Eso quizás sea lo que paró la espiral de muerte. Pero no recuerdan nada más. El adelanto del capítulo 9 parece tener mucha más carga argumental, dramática y… sangrienta. Hay un par de flashbacks que quizás sean los recuerdos de Reiko o Matsunaga durante el verano en el que estuvieron en la clase 3. Y sangre que cae al suelo (o eso parece, por el color). Alumnas asustadas que andan bajo la lluvia, un Kouichi aterrado en sus sueños (nuevamente, por el tipo de “color”). Y lo que me resulta más siniestro… el “regreso” de Yukari Sakuragi, la adorabilísima chica con gafitas que murió atravesada por su paraguas. Está ensangrentada, y porta el mismo paraguas que la llevó a la tumba. Y no parece que sea flashback, ni sueño. Ni nada raro. Me estoy empezando a acojonar un poco, ¿eh? No es que sea muy asustadizo, pero estos adelantos me dejan con una intriga bestial.

Cambia el pez por un pene en estado de erección. Lo triunfas.

Blablabla, molo porque fumo.

Pero recordad que poco puedo hablar de este capítulo. Un muerto, unos alumnos descolocados (creían que al dejar Yomiyama estarían a salvo), Matsunaga traumatizado, una Misaki sorprendida (¿os habéis dado cuenta?) y un adelanto que se presenta como algo muy pero que muy interesante. ¿Será el final del anime? No creo, la verdad, tienen que seguir más tiempo con él, ¿no creéis?

L'Óreal, porque yo lo valgo.

*GASP* (Para más información, buscar "Fuuka Yamagishi en Youtube")

Y bueno, como curiosidad, desvelan otros dos nombres de los alumnos de la clase: Nakao, el fileteado, y Sugiura, la seria de las gafitas. Aún trato de entender por qué en el ending aparecen ella y Tomohiko Kazami, si apenas tienen participación (por ahora) en el anime. ¿Sospechas? Yo un poco.

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki? No está muerta. Está vivita y coleando. Simplemente, hacen como que no existe para burlar a la maldición.
  2. ¿Por qué Kouichi es el único que, al parecer, puede verla? [Teoría 1]: Quizás sólo pueda verla porque significa que la hora de su muerte se está acercando sin saberlo. Verla puede significar que vas a morir. En realidad todos pueden, pero evitan cruzarse con la mirada. A primeros de Mayo se decidió que fuese Misaki la que “dejase” de existir para evitar a la maldición.
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Kouichi con “la muerte”? Igual es porque es de intercambio y no está al tanto de  nada. Porque es un alumno nuevo que ha llegado, y con ello, el número de alumnos que hay cambia, desatando la maldición si comienza a mentar a Misaki.
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Kouichi? Al parecer, murió poco después de dar a luz a su hijo Kouichi. Pero me huelo algo extraño. El capítulo 4 me lleva a pensar que la madre de Kouichi murió en realidad víctima de la maldición. Si Reiko estuvo hace 15 años en la 9-3, es posible que le alcanzase a su hermana. Pero no tengo nada seguro. En el capítulo 6 sabremos que sí, murió a causa de la maldición. El cómo murió aún no lo sabemos.
  5. Tuvo que ocurrir algo con Kouichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue? En el capítulo 6 su padre le dice que “qué tal le sienta haber vuelto al pueblo tras año y medio sin ir”. Ha estado antes, pero al parecer no lo recuerda. ¿Debido a la maldición?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? Como todos, sabe de la leyenda o historia de Misaki, la chica que murió hace 26 años. No sabemos si sabe algo más.
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando? [Teoría 1]: Puede que se refiera a las muertes que va a ir presenciando conforme la gente comience a ver a Misaki. Simplemente, las muertes que se van desencadenando conforme la maldición va haciendo de las suyas. Nada relacionado con Mei, al parecer.

    Apenas sueltas dos frases y te hacen mortadela.

  8. ¿Qué tratan de ocultarle sus compañeros a Kouichi? La historia sobre Misaki. Es posible que quieran evitar que se acerque a ella para evitar, a su vez, encontrarse con ella. No vaya a ser que la vean y les entre el pánico.
  9. ¿Por qué dice Izumi Akazawa que le “suena” haber visto a Kouichi antes? En el capítulo 6 sabemos que Kouichi estuvo hace año y medio en el pueblo, pero no se acuerda. Tiene que estar relacionado.
  10. ¿Qué le pasa al ojo de Misaki? Su ojo izquierdo es el de una muñeca. No sabemos por qué perdió ese ojo. Pero afirma que con él puede ver “cosas que no se deberían ver”. Perdió su ojo por un tumor maligno. Su madre le hizo otro. En el capítulo 7 vemos que, con el ojo al descubierto, le dice a Kouichi que él no es el muerto.
  11. ¿Por qué el pájaro de la casa de Kouichi no para de repetir “¿Por qué, Rei?”?

  12. ¿Es correcta la teoría de que ver a Mei Misaki significa que la hora de tu muerte se acerca? 
    Ni por asomo. Está viva. Nada más que decir.
  13. ¿Qué relación hubo entre Fujioka Misaki y Mei Misaki? Aún no lo sabemos. Pero ahora sí que sabemos que Fujioka fue un chico, no una chica.
  14. ¿Qué ocurrió realmente con la clase 9-3 de hace 26 años? ¿Es correcta la teoría de que todos fueron muriendo poco a poco? ¿Es falsa? No es correcta. Mei dice que las muertes comenzaron a ocurrir a partir del año siguiente.
  15. ¿Conoceremos un poco más del pasado de Reiko? Ya en el capítulo 7 sabemos que fue compañera de Matsunaga, y que juntos fueron al viaje durante el verano.

    Podría haber sido más grotesco, pero bueno...

  16. ¿Cómo le explicará Akazawa a Kouichi todo el asunto de la maldición? Tras los sucesos del capítulo 5, dudo que Akazawa le diriga la palabra a Kouichi. Pero en el 7, tras el suicidio de Kubodera, volverán a hablarle. Ya han visto que las muertes no van a detenerse, por lo que hacerle el vacío no arreglaría nada.

    Ahora es cuando contamos un chiste sobre leprosos.

  17. ¿Por qué “esa persona de más” está muerta? ¿Por qué esa persona no lo sabe?
  18. ¿Cómo tratarán de averiguar Mei y Kouichi quién es “el infiltrado”?
  19. ¿Por qué a Kouichi “no le afecta” interactuar con Misaki? Yukari, Sanae y Takabayashi hablaron y fueron muriendo. Quizás, por pura casualidad.
  20. ¿Qué es lo que causa las muertes? Sabemos cómo funciona la maldición, pero no por qué se desencadenó. Es decir, que comenzó a ocurrir al año siguiente de la muerte de Fujioka. ¿Pero por qué? ¿Qué tiene que ver Fujioka en todo esto?
  21. ¿Qué hizo Katsumi hace 15 años que detuviese, al parecer, la maldición? En el capítulo 8 dice que cogió o tomó algo del colegio y lo dejó “allí”. Todo es aún muy difuso.
  22. ¿Será cierto que con el ojo de Misaki puede ver quién es el muerto y quién no?
  23. ¿Es posible que la maldición se detenga si el muerto “fallece” de nuevo? En el viaje de hace 15 años hubo problemas para identificar al muerto. ¿Quizás porque “murió de nuevo” durante el viaje?

Publicado el marzo 6, 2012 en Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: