[Another] Capítulo 9: “Desgracia”


 

Nuevamente, nos quedamos con las ganas de saber más. Los “cliffhangers” (o final con alguna situación dramática, convulsa o reveladora) se han sucedido ya varias veces. Pero aquí es que ya roza la broma. Seguid leyendo.

No veas el canguelo que da Yukari en los sueños de Kouichi, ¿eh?

El capítulo 8 nos dejó con la intriga sobre la muerte de Nakao. Posiblemente muchos llegásemos a pensar que ni fuera de Yomiyama se estaba a salvo, o que quizás hubiese sido una coincidencia. Pero el profesor Chibiki arrojará un poco de luz sobre todo esto. Al parecer, se sabe que quizás Nakao muriese antes de ser troceado por el motor del barco. Un policía le dijo al bibliotecario que ese mismo día los padres de Nakao escucharon un fuerte golpe en el cuarto de Nakao, y que en seguida bajó para ir de viaje con sus compañeros de clase. Fue un golpe en la cabeza lo que le produjo una contusión cerebral y la posterior muerte. Se dio el golpe en Yomiyama (por culpa de la “maldición”), pero salió del pueblo con la intención de huir de ella. Mas eso fue lo que acabó con él. En lugar de ir al hospital, prefirió marchar a la playa, huyendo de la calamidad. Eso explicaría, según dice Chibiki, que el estado de su cabeza fuese más que dudoso. Así pues, podemos afirmar sin temor que lo que dice Chibiki del abandono de Yomiyama y el alcance de la calamidad sigue siendo cierto.

Esto es como la quiniela: a una de las dos le toca. O A LAS DOS.

Pero Kouichi no podrá quedarse con los brazos cruzados. Le contará a Yuuya y a Teshigawara lo que le oyó decir a Matsunaga. Que hay “algo” en la clase 3. Estos deducirán que se refiere al antiguo edificio, e irán para allá. Antes de llegar y encontrarse con Misaki (que posteriormente irá con ellos) se toparán con dos compañeras del club de Teatro, cuyos nombres desconocemos. Aunque las hemos visto varias veces, que conste, ¿eh?

A lo largo de la serie hemos visto cómo los alumnos se aferran a cualquier cosa, a cualquier posible regla que les pueda mantener con vida. Toda la clase acata las normas dictadas por Akazawa, la jefa de las “contramedidas”. Todos creyeron que hacer como que dos personas NO existen podría funcionar. Y ahora Kouichi, Teshigawara, Yuuya y Misaki buscan por toda la antigua y destartalada clase 3 algún rastro o pista que les ayude a detener la calamidad. Seguimos sin saber por qué ocurre, y no creo que lleguemos a saberlo realmente. Quedan apenas 4 o quizás 5 capítulos. Igual podemos averiguarlo todo, o igual no. ¿Conseguirán detener la maldición? ¿Podrá conseguir Kouichi la extraña foto en la que sale “algo raro”? ¿Morirá alguien más? Quizás sí, o quizás no.

Hasta nunca. Y literalmente. Bueno, quizás cuando la otra se reencarne. O algo así...

Muchos de vosotros quizás temáis que alguno de los “protagonistas” o personajes inmediatamente cercanos mueran, imposibilitando la búsqueda o la resolución de tan macabro juego. Justo cuando iban a escuchar cómo detener la maldición, el casette se “lía” por completo, y Yuuya tratará de arreglarlo (aunque no sabemos si lo conseguirá). Son más y más impedimentos que alargan considerablemente el argumento y, por ende, el sufrimiento de toda la clase 3. Ha ocurrido con Matsunaga, con Reiko y ahora, con la dichosa cintita.

¿La de la derecha del todo de las gafitas no es Reiko? Está clavadita.

También me resulta curioso que, en medio de la búsqueda, tengan tiempo para charlar de las famosas “leyendas urbanas” que existen en los múltiples colegios. Es “costumbre” allí que cada colegio cuente con varios misterios (hasta siete, mencionan), a cual más siniestro y rocambolesco. El que están viviendo ellos quizás sea otro, pero real. Nada que ver con los siniestros sueños de Kouichi en los que los que ya han muerto culpan a este de su desgracia.

Para concluir, debería hacer un pequeño apunte hacia algo que posiblemente nos haya llamado la atención. Como sabréis, Another está basado en una novela escrita (obvio). Es bastante amplia. Pero yo pregunto, ¿hasta qué punto obvian casi cualquier dato de todo el alumnado en la novela? Hemos visto morir a gente cuyo nombre descubrimos el mismo día de su muerte, ¡o ni siquiera llegamos a saberlo! En este capítulo han muerto CUATRO PERSONAS, CUATRO: La joven chica del club de teatro y sus padres y el hermano de su amiga. ¡Y casi ni me he inmutado! Cuando le coges cariño a un personaje o a una persona, su muerte impacta más, te deja huella, te afecta. La muerte de Yukari o Sanae fueron más impactantes para mí, porque eran personajes que, desde un primer momento, se vieron cercanos a Kouichi, y podrían haber dado más juego en la trama. Las muertes sucesivas, si bien siguen siendo motivo de lástima, son menos impactantes. No sólo no conocemos al alumno en cuestión, ¡es que no nos dicen nada sobre él hasta el inminente momento de la muerte! Las dos muchachas del club de teatro ven cómo sus vidas han cambiado en un momento. La muerte, en este caso, es un simple trámite; un recuerdo a los televidentes de que la calamidad sigue ahí. Y a los alumnos les recuerda que deben andarse con ojo, que cualquiera podría ser el siguiente. Eso angustia y, a la par, mantiene a los espectadores ansiosos por saber más, envueltos en el morbo.

Os juro que este puto impacto me asustó. Ya podríais avisar, putos animadores (!!)

Siempre es duro perder a un hermano, y más en esta situación.

Así que nada, a ver si en el próximo capítulo conseguimos averiguar más cositas. Más le vale a Yuuya arreglar la cinta para poder escucharla por completo. Porque el capítulo 10 también se viene un poco turbulento. Creo que ya sabremos cómo se puede esquivar la maldición, mas temo que sea algo doloroso. Espero no estar en lo cierto.

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki? No está muerta. Está vivita y coleando. Simplemente, hacen como que no existe para burlar a la maldición.
  2. ¿Por qué Kouichi es el único que, al parecer, puede verla? [Teoría 1]: Quizás sólo pueda verla porque significa que la hora de su muerte se está acercando sin saberlo. Verla puede significar que vas a morir. En realidad todos pueden, pero evitan cruzarse con la mirada. A primeros de Mayo se decidió que fuese Misaki la que “dejase” de existir para evitar a la maldición.
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Kouichi con “la muerte”? Igual es porque es de intercambio y no está al tanto de  nada. Porque es un alumno nuevo que ha llegado, y con ello, el número de alumnos que hay cambia, desatando la maldición si comienza a mentar a Misaki.
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Kouichi? Al parecer, murió poco después de dar a luz a su hijo Kouichi. Pero me huelo algo extraño. El capítulo 4 me lleva a pensar que la madre de Kouichi murió en realidad víctima de la maldición. Si Reiko estuvo hace 15 años en la 9-3, es posible que le alcanzase a su hermana. Pero no tengo nada seguro. En el capítulo 6 sabremos que sí, murió a causa de la maldición. El cómo murió aún no lo sabemos.
  5. Tuvo que ocurrir algo con Kouichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue? En el capítulo 6 su padre le dice que “qué tal le sienta haber vuelto al pueblo tras año y medio sin ir”. Ha estado antes, pero al parecer no lo recuerda. ¿Debido a la maldición?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? Como todos, sabe de la leyenda o historia de Misaki, la chica que murió hace 26 años. No sabemos si sabe algo más.
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando? [Teoría 1]: Puede que se refiera a las muertes que va a ir presenciando conforme la gente comience a ver a Misaki. Simplemente, las muertes que se van desencadenando conforme la maldición va haciendo de las suyas. Nada relacionado con Mei, al parecer.
  8. ¿Qué tratan de ocultarle sus compañeros a Kouichi? La historia sobre Misaki. Es posible que quieran evitar que se acerque a ella para evitar, a su vez, encontrarse con ella. No vaya a ser que la vean y les entre el pánico.
  9. ¿Por qué dice Izumi Akazawa que le “suena” haber visto a Kouichi antes? En el capítulo 6 sabemos que Kouichi estuvo hace año y medio en el pueblo, pero no se acuerda. Tiene que estar relacionado.
  10. ¿Qué le pasa al ojo de Misaki? Su ojo izquierdo es el de una muñeca. No sabemos por qué perdió ese ojo. Pero afirma que con él puede ver “cosas que no se deberían ver”. Perdió su ojo por un tumor maligno. Su madre le hizo otro. En el capítulo 7 vemos que, con el ojo al descubierto, le dice a Kouichi que él no es el muerto.
  11. ¿Por qué el pájaro de la casa de Kouichi no para de repetir “¿Por qué, Rei?”?
  12. ¿Es correcta la teoría de que ver a Mei Misaki significa que la hora de tu muerte se acerca? Ni por asomo. Está viva. Nada más que decir.
  13. ¿Qué relación hubo entre Fujioka Misaki y Mei Misaki? Aún no lo sabemos. Pero ahora sí que sabemos que Fujioka fue un chico, no una chica.
  14. ¿Qué ocurrió realmente con la clase 9-3 de hace 26 años? ¿Es correcta la teoría de que todos fueron muriendo poco a poco? ¿Es falsa? No es correcta. Mei dice que las muertes comenzaron a ocurrir a partir del año siguiente.
  15. ¿Conoceremos un poco más del pasado de Reiko? Ya en el capítulo 7 sabemos que fue compañera de Matsunaga, y que juntos fueron al viaje durante el verano.
  16. ¿Cómo le explicará Akazawa a Kouichi todo el asunto de la maldición? Tras los sucesos del capítulo 5, dudo que Akazawa le diriga la palabra a Kouichi. Pero en el 7, tras el suicidio de Kubodera, volverán a hablarle. Ya han visto que las muertes no van a detenerse, por lo que hacerle el vacío no arreglaría nada.
  17. ¿Por qué “esa persona de más” está muerta? ¿Por qué esa persona no lo sabe?
  18. ¿Cómo tratarán de averiguar Mei y Kouichi quién es “el infiltrado”? Por ahora, los esfuerzos de ellos y sus compañeros se centran en averiguar qué hizo Matsunaga para detener la calamidad.
  19. ¿Por qué a Kouichi “no le afecta” interactuar con Misaki? Yukari, Sanae y Takabayashi hablaron y fueron muriendo. Quizás, por pura casualidad.
  20. ¿Qué es lo que causa las muertes? Sabemos cómo funciona la maldición, pero no por qué se desencadenó. Es decir, que comenzó a ocurrir al año siguiente de la muerte de Fujioka. ¿Pero por qué? ¿Qué tiene que ver Fujioka en todo esto?
  21. ¿Qué hizo Katsumi hace 15 años que detuviese, al parecer, la maldición? En el capítulo 8 dice que cogió o tomó algo del colegio y lo dejó “allí”. Todo es aún muy difuso. En el 9, sabemos ya claramente que DEJÓ una cinta con una grabación, para ayudar a los futuros estudiantes.
  22. ¿Será cierto que con el ojo de Misaki puede ver quién es el muerto y quién no?
  23. ¿Es posible que la maldición se detenga si el muerto “fallece” de nuevo? En el viaje de hace 15 años hubo problemas para identificar al muerto. ¿Quizás porque “murió de nuevo” durante el viaje?
  24. ¿Arreglará Yuuya la cinta? ¿Cómo se puede detener la maldición?

Ni muerto suelta el ratón. Maldito NEET (Es broma).

Publicado el marzo 8, 2012 en Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Esto se pone cada vez mejor! ¡¡Pero ya quiero saber que **** dice la **** grabación sobre lo más importante!! D:< Yuuya tiene que arreglar esa cinta ;w,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: