[Another] Capítulo 10: “Revelación”


Sólo se resbala por un terraplén, malpensados.

Si es que lo sabía. Se veía venir. Pero nuevamente, nos quedamos con el capítulo colgando. El avance del capítulo 11 ya nos da a entender por dónde van a ir los tiros. Si queréis averiguarlo o corroborarlo, seguid leyendo. Ya queda poco.

Tras un capítulo bastante dramático y que nos dejó en vilo, llega otro. Y nuevamente nos dejan con las ganas de saber MÁS. Apenas queda ya nada por resolver. Los guionistas han sido astutos y nos han dejado con las ganas.

Para la muerte, esta foto debe ser como el menú de un restaurante.

En este capítulo llegan al lugar donde pasarán unos cuantos días durante las vacaciones de verano. Yuuya, por fin, arreglará la cinta, y podremos saber cómo se detiene la maldición. Y acerté. Supuse que sería algo como eso. Al parecer, para detener la maldición, debes acabar con la vida del estudiante “extra” (del muerto, vamos). Matsunaga se enzarzó en una pelea con otro compañero y, accidentalmente, puso fin a su vida. Pero al no saber nadie de la existencia de ese alumno y al afirmar que eran 19 y no 20, Matsunaga lo comprendió, y quiso dejar esto como testigo para otros compañeros de la clase 9-3. Y ahora que Teshigawara, Yuuya, Mei y Kouichi lo saben, ¿qué harán? Se encuentran en un conflicto interno. ¿Matar a un compañero, aunque sea el muerto?

Somos unos viejos marginados.

¿Pero tú qué te fumas, Matsunaga?

Por otra parte, me llama la atención Akazawa. Sabremos, gracias a un sueño que ha tenido casi al principio del capítulo, que ella conoció a Kouichi cuando este seguía aún en el hospital, cerca del río. La calamidad ha debido ser la que “alterase sus recuerdos” para no recordar nada relacionado con los compañeros de clase. También veremos que es una muchacha muy comprometida con su clase, y se disculpará ante todos por los trágicos percances. Aunque no dejará de culpar a Mei de todo.

En la cena también viviremos momentos de tensión. Un compañero de clase sufrirá un terrible ataque de asma, y Chibiki tendrá que llevarlo al hospital en plena tormenta, pues no hay cobertura que permita llamar a la ambulancia. Sin duda debe haber sido debido a la calamidad que azota a la clase 9-3. No obstante, no sabremos si llegarán a buen puerto, pues el capítulo concluirá. No obstante, le vemos acelerando. Muy peligroso. No me gustaría que Chibiki muriese, la verdad.

Joder, qué mala cara. Ni que hubiese visto a Belén Esteban.

Luego vendrá una de las partes más largas y, quizás, enrevesadas del capítulo. Mei nos desvelará muchas cosas sobre su vida. Pero hay que organizarse, pues aparecen muchos nombres y quizás lie un poco.

Lo primero de todo, es que ella dice que el verdadero nombre de su madre Kirika y el de la hermana de su madre son Yukiyo y Mitsuyo, respectivamente. Eran muy parecidas (gemelas, vamos). Crecieron y se casaron. Mitsuyo tuvo dos gemelas, y Yukiyo iba a dar a luz a una, pero tuvo un aborto. En la familia de los Fujioka (las dos gemelas recién nacidas y Mitsuyo) tenían problemas económicos, y Yukiyo estaba muy deprimida. Así que Mitsuyo le daría a una de las gemelas; a Mei y no a Misaki. “Mei Misaki” es el nombre completo de nuestra protagonista, y “Misaki Fujioka”, el de la hermana/prima de Mei. “Misaki” sería el apellido de casada de Yukiyo, mientras que Fujioka, el de Mistuyo. Es un poco enrevesado. Cuando Mei descubre esto, comenzará a visitar a Misaki Fujioka, pero al comienzo de este fatídico curso escolar, fallecerá.

Cuidado, Chibiki.

Por eso Mei llevaba una muñeca en el primer capítulo: era para su hermana Misaki. Por eso Sanae dijo que hace poco murió una tal “Misaki“. Kouichi en un principio lo malinterpretaría, pero Sanae se refería al nombre de la chica, no al apellido. Sobre Yomiyama Misaki, el chico que murió, no sabemos mucho más. No sabemos si fue familiar directo de estas dos chicas, o qué demonios fue. Aunque me resulta extraño que la gente mencione que “Hace 26 años muriese una chica llamada Misaki”, cuando en realidad es un chico. Quizás sea producto de la mente, alterada cuando estás en la clase 9-3.

Al final eran gemelas...

También nos desvelará algo que ya me intuía: Con ese ojo, Mei puede ver el “aura” de las personas. Pero no un aura cualquiera, sino el aura que le dice lo cerca que se encuentra esa persona de la muerte. Dice que desprende un color “único”, y que es más intenso en “personas que ya deberían estar muertas”. Kouichi, acongojado, descubrirá que Mei ya sabe quién es el “muerto”, y que está en este viaje, con todos. Y justo cuando va a decir de quién se trata, Teshigawara irrumpe en el cuarto, diciéndole a Kouichi que “cree que ha hecho algo malo”. A continuación, vemos el cuerpo de Kazami inerte en la entrada de la residencia, con una mano manchada en sangre. Esto se pone muy interesante.

Creo que sé quién es. CREO. CHACHÁN.

Y por si nos hubiera sabido a poco, el capítulo 11 tiene pinta de ser bastante violento: al parecer, por lo que puedo deducir, alguien ha debido de enterarse de la forma de acabar con la maldición y se está dedicando a asesinar a cuantos alumnos pueda, con el fin de salvarse. O eso es lo que deduzco. En cualquier caso, estaremos MUY atentos.

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki? No está muerta. Está vivita y coleando. Simplemente, hacen como que no existe para burlar a la maldición.
  2. ¿Por qué Kouichi es el único que, al parecer, puede verla? [Teoría 1]: Quizás sólo pueda verla porque significa que la hora de su muerte se está acercando sin saberlo. Verla puede significar que vas a morir. En realidad todos pueden, pero evitan cruzarse con la mirada. A primeros de Mayo se decidió que fuese Misaki la que “dejase” de existir para evitar a la maldición.
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Kouichi con “la muerte”? Igual es porque es de intercambio y no está al tanto de  nada. Porque es un alumno nuevo que ha llegado, y con ello, el número de alumnos que hay cambia, desatando la maldición si comienza a mentar a Misaki.
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Kouichi? Al parecer, murió poco después de dar a luz a su hijo Kouichi. Pero me huelo algo extraño. El capítulo 4 me lleva a pensar que la madre de Kouichi murió en realidad víctima de la maldición. Si Reiko estuvo hace 15 años en la 9-3, es posible que le alcanzase a su hermana. Pero no tengo nada seguro. En el capítulo 6 sabremos que sí, murió a causa de la maldición. El cómo murió aún no lo sabemos.
  5. Tuvo que ocurrir algo con Kouichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue? En el capítulo 6 su padre le dice que “qué tal le sienta haber vuelto al pueblo tras año y medio sin ir”. Ha estado antes, pero al parecer no lo recuerda. ¿Debido a la maldición?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? Como todos, sabe de la leyenda o historia de Misaki, la chica que murió hace 26 años. No sabemos si sabe algo más.
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando? [Teoría 1]: Puede que se refiera a las muertes que va a ir presenciando conforme la gente comience a ver a Misaki. Simplemente, las muertes que se van desencadenando conforme la maldición va haciendo de las suyas. Nada relacionado con Mei, al parecer.
  8. ¿Qué tratan de ocultarle sus compañeros a Kouichi? La historia sobre Misaki. Es posible que quieran evitar que se acerque a ella para evitar, a su vez, encontrarse con ella. No vaya a ser que la vean y les entre el pánico.
  9. ¿Por qué dice Izumi Akazawa que le “suena” haber visto a Kouichi antes? En el capítulo 6 sabemos que Kouichi estuvo hace año y medio en el pueblo, pero no se acuerda. Tiene que estar relacionado. En el Capítulo 10 vemos, en un sueño, que se conocieron una tarde en la que Akazawa estaba furiosa y Kouichi había salido un rato del hospital (a juzgar por sus ropas). La maldición ha debido de alterar sus recuerdos.
  10. ¿Qué le pasa al ojo de Misaki? Su ojo izquierdo es el de una muñeca. No sabemos por qué perdió ese ojo. Pero afirma que con él puede ver “cosas que no se deberían ver”. Perdió su ojo por un tumor maligno. Su madre le hizo otro. En el capítulo 7 vemos que, con el ojo al descubierto, le dice a Kouichi que él no es el muerto. En el 10, descubrimos que su ojo izquierdo es capaz de ver lo que “debería permanecer oculto”. Vamos, que puede ver “el aura” de las personas y saber si está muerta (o sufre alguna enfermedad).
  11. ¿Por qué el pájaro de la casa de Kouichi no para de repetir “¿Por qué, Rei?”?
  12. ¿Es correcta la teoría de que ver a Mei Misaki significa que la hora de tu muerte se acerca? Ni por asomo. Está viva. Nada más que decir.
  13. ¿Qué relación hubo entre Fujioka Misaki y Mei Misaki? Aún no lo sabemos. Pero ahora sí que sabemos que Fujioka fue un chico, no una chica. En el Capítulo 10 nos lo aclaran del todo. Misaki Fujioka fue la hermana/prima de Mei Misaki, mientras que el chico se llamaba Yomiyama Misaki. Desconocemos qué relación pudo tener con ellas.

    Tocado y hundido.

  14. ¿Qué ocurrió realmente con la clase 9-3 de hace 26 años? ¿Es correcta la teoría de que todos fueron muriendo poco a poco? ¿Es falsa? No es correcta. Mei dice que las muertes comenzaron a ocurrir a partir del año siguiente.
  15. ¿Conoceremos un poco más del pasado de Reiko? Ya en el capítulo 7 sabemos que fue compañera de Matsunaga, y que juntos fueron al viaje durante el verano. También sabremos que se parecía mucho a Rikako, la madre de Kouichi, y que le encanta pintar.
  16. ¿Cómo le explicará Akazawa a Kouichi todo el asunto de la maldición? Tras los sucesos del capítulo 5, dudo que Akazawa le diriga la palabra a Kouichi. Pero en el 7, tras el suicidio de Kubodera, volverán a hablarle. Ya han visto que las muertes no van a detenerse, por lo que hacerle el vacío no arreglaría nada.
  17. ¿Por qué “esa persona de más” está muerta? ¿Por qué esa persona no lo sabe?
  18. ¿Cómo tratarán de averiguar Mei y Kouichi quién es “el infiltrado”? Por ahora, los esfuerzos de ellos y sus compañeros se centran en averiguar qué hizo Matsunaga para detener la calamidad. En el capítulo 10, se nos desvela la forma de acabar con la maldición, y sabremos que Mei ya sabe quién es el estudiante extra.
  19. ¿Por qué a Kouichi “no le afecta” interactuar con Misaki? Yukari, Sanae y Takabayashi hablaron y fueron muriendo. Quizás, por pura casualidad.
  20. ¿Qué es lo que causa las muertes? Sabemos cómo funciona la maldición, pero no por qué se desencadenó. Es decir, que comenzó a ocurrir al año siguiente de la muerte de Fujioka. ¿Pero por qué? ¿Qué tiene que ver Fujioka en todo esto? Fue Yomiyama Misaki a partir del cual se desencadenaría la maldición, no de Fujioka. El mismo apellido (o nombre) ha sido lo que nos ha confundido.
  21. ¿Qué hizo Katsumi hace 15 años que detuviese, al parecer, la maldición? En el capítulo 8 dice que cogió o tomó algo del colegio y lo dejó “allí”. Todo es aún muy difuso. En el 9, sabemos ya claramente que DEJÓ una cinta con una grabación, para ayudar a los futuros estudiantes. En el 10 afirma que para detener la maldición han de acabar con el estudiante extra.
  22. ¿Será cierto que con el ojo de Misaki puede ver quién es el muerto y quién no? Claro. Yo ya me lo imaginaba, pero el capítulo 10 ha resuelto nuestras dudas.
  23. ¿Es posible que la maldición se detenga si el muerto “fallece” de nuevo? En el viaje de hace 15 años hubo problemas para identificar al muerto. ¿Quizás porque “murió de nuevo” durante el viaje? El capítulo 10 corrobora esta teoría: Si el estudiante extra muere, se irá la maldición (durante ese año, supongo)
  24. ¿Arreglará Yuuya la cinta? ¿Cómo se puede detener la maldición? La arreglará, y descubriremos que han de acabar con la vida del estudiante extra si quieren detener la calamidad.
  25. ¿Quién será el que se está dedicando a acabar con la vida de los alumnos?
  26. ¿Qué ocurrirá con Chibiki y el pobre alumno asmático?
  27. ¿Quién será el estudiante extra?
  28. ¿Cómo murió Tomohiko?
  29. ¿Qué problema tuvo Akazawa con su hermano?

Una imagen del avance del capítulo 11. Nos vamos a traumatizar, lo presiento.


Publicado el marzo 16, 2012 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¿como se llama la secundaria que va misaki mei?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: