[Another] Capítulo 11: “Demencia”


Nos acercamos ya casi al capítulo final. Termino este análisis cuando YA ha salido el duodécimo capítulo, que pone fin al anime. A decir verdad, aún no sé cómo concluye, pero prefiero terminar este análisis antes de meterme en el siguiente. Y si lleváis (o llevábais) la serie al día, este capítulo os dejará bastante tocados. Hay cosas que aún no comprendo. No porque no entienda el argumento, sino porque no le veo lógica. Prosigamos.

El capítulo 11 es, a mi parecer, el mayor exponente sádico de toda la serie. Hemos visto desmembramientos, gente morir aplastada, ensartada, acuchillada. Pero esto me da más angustia, y más si desconocemos quién es realmente el muerto. Tan sólo Mei lo sabe, y no parece que vaya a soltar gran cosa hasta el gran final del capítulo 12.

Nada funciona nunca en este tipo de situaciones, cariño.

El principio del episodio comienza con un Teshigawara bastante afectado. Se peleó con Kazami, porque pensó que él era el estudiante extra (no recordaba bien nada de su infancia), y en un forcejeo, lo empujó sin querer por el balcón. Si bien en un momento pensamos que habría muerto, luego descubriremos que no. Aunque su paradero en el final de este capítulo es desconocido. Él no puede ser el muerto, o bien porque no llegó a morir realmente (recordemos que Mochizuki dice luego que fue a verle) o porque él no lo es

¿Por qué leches está matando la señora esta?

Tooodos locos, sí.

Kouichi, Mei y Teshigawara irán a ver si Kazami está bien, pero por el camino se toparán con un Maejima muy herido: ha sido apuñalado. El comedor está ardiendo, y el dueño de la posada ha sido brutalmente asesinado. Todo es muy extraño. Kouichi y sus amigos irán a ver si todos se encuentran bien, pero en su lugar se encontrarán con una desaparecida Sugiura y con la mujer del dueño. La cual, dicho sea de paso, le ha dado por matar al personal, aunque desconocemos el por qué. Así pues, Mei, Azakawa y Kouichi irán por un lado a avisar a los alumnos, mientras Mochizuki y Teshigawara irán por otro. Los segundos se toparán con la “amable” señora del dueño, que les dará  una “cálida” bienvenida, mientras que los otros tres se encontrarán con Takako Sugiura, bañada en sangre.

GET OUT OF MY WAY, FILTHY BITCH!

Si en el fondo se te quiere (NO).

Ya aquí surge la primera duda. Si Takako sólo busca matar a Mei, ¿por qué está envuelta en sangre? ¿Se ha visto envuelta en algún que otro asesinato “por equivocación”? ¿Se ha peleado con la mujer del dueño? Poca lógica tiene. Pero en fin, tras un pequeño problemita, Takako se marchará. Quiere acabar con la vida de Mei. 

Lo que ocurre a partir de ahora podríamos verlo como algo descabellado, pero recordemos que la estabilidad mental de la clase se encuentra bajo mínimos. Están envueltos bajo la “maldición”, y no saben cómo librarse de ella. Muchos ya culpan a Mei Misaki por no haber hecho bien su “papel” de “chica inexistente”. Si encima le sumas que Takako Sugiura escuchó la cinta, la transmite a todos y hace sus propias deducciones sobre quién es el estudiante extra, la cosa se pone muy fea. Sabemos que la chica que Takako confundió con Mei no era ella, sino su hermana gemela, Fujioka. Pero claro, ¿quién sabe eso salvo ella misma y un par de personas más? Nadie. En conclusión, y aferrándose a cualquier cosa que les pueda salvar de una muerte segura, casi todos los alumnos irán tras Mei. Mikami, la encantadora profesora, se interpondrá entre ellos, pero en un arrebato de rabia, le golpearán brutalmente en la cabeza, causándole la muerte. Ogura, la chica del capítulo 9, querrá vengarse de Mei por la muerte de su hermano, pero morirá en el intento. Está fuera de sí. Casi todos lo están. Se ha creado, casi sin proponérselo, un espacio cerrado del cual es difícil escapar: en medio de la montaña, una noche de tormenta, sin cobertura y con un montón de alumnos rondando, queriendo acabar con la vida de la supuesta “muerta” para salvar la suya misma. “A fin de cuentas, si ya está muerta y va a desaparecer, ¿por qué no matarla ya? Así de paso nos salvamos”, han debido de pensar los alumnos.

¡No, no vayas Mikami! ;^;

Adorables chicas que se convierten en asesinas. ¡¿De dónde se ha sacado esa cuchilla?!

Pero vamos, que aquí la gente está muriendo ya a puñados. Otro alumno morirá calcinado por una explosión en el comedor, mientras un amigo suyo asiste a tan macabro evento. Las muertes aquí ya son una excusa para que nuestro trauma vaya en aumento, ¿no creéis? Tendría que hacer una lista de los alumnos fallecidos. Y oye, que aún nos queda por saber el destino del chico asmático y Chibiki, que siguen de camino al hospital.

El final del capítulo será bastante abrupto e inesperado. Sugiura encontrará a Mei y Kouichi, y herirá al muchacho en un brazo, en su enloquecido intento de sesgarle la vida a Mei. Enloquecida, intentará acabar con ella, pero se enredará entre los cables de los escombros, y morirá asfixiada. Al poco tiempo, Akazawa los encontrará y, al ver a su mejor amiga muerta, creerá que Mei ha sido la culpable, e irá tras ella. Kouichi sigue herido, Akazawa se marcha y Mei huye, dejándolo solo.

Chicas sin protagonismo durante casi todo el anime que se matan en medio minuto.

Mi experiencia sobre este capítulo es un poco extraña. Amarga, diría yo. Hemos visto como, de un plumazo, casi toda la clase se ha visto envuelta en esta espiral de muerte y demencia. Mikami y el dueño de la posada han muerto, Maejima posiblemente también, otro ha sido calcinado, Sugiura murió asfixiada, mientras que Kouichi y Teshigawara han sido heridos. La situación es muy inestable, y sabiendo que queda un capítulo escaso para que todo concluya, se hace bastante complicado darle un final cerrado a todo esto. Tenemos que saber si Chibiki conseguirá salvar la vida del muchacho (y la suya misma), si a la mujer del dueño le dará por dejar de matar, qué va a ser de Kazami (que sigue en paradero desconocido), qué ocurrirá en la más que previsible trifulca entre Akazawa y Mei y, por supuesto, quién es el muerto. Todo concluirá en esa misma posada, o eso creo yo.

Sinceramente, no le auguro un buen final al anime. Lo siento, es mi impresión. Espero equivocarme aunque sea un poco.

Menudo "bello" fotograma que pillé. Me da angustia.

Preguntas y respuestas

  1. ¿Cómo murió Mei Misaki? No está muerta. Está vivita y coleando. Simplemente, hacen como que no existe para burlar a la maldición.
  2. ¿Por qué Kouichi es el único que, al parecer, puede verla? [Teoría 1]: Quizás sólo pueda verla porque significa que la hora de su muerte se está acercando sin saberlo. Verla puede significar que vas a morir. En realidad todos pueden, pero evitan cruzarse con la mirada. A primeros de Mayo se decidió que fuese Misaki la que “dejase” de existir para evitar a la maldición.
  3. ¿Por qué relacionan el nombre de Kouichi con “la muerte”? Igual es porque es de intercambio y no está al tanto de  nada. Porque es un alumno nuevo que ha llegado, y con ello, el número de alumnos que hay cambia, desatando la maldición si comienza a mentar a Misaki.
  4. ¿Cómo y cuándo murió la madre de Kouichi? Al parecer, murió poco después de dar a luz a su hijo Kouichi. Pero me huelo algo extraño. El capítulo 4 me lleva a pensar que la madre de Kouichi murió en realidad víctima de la maldición. Si Reiko estuvo hace 15 años en la 9-3, es posible que le alcanzase a su hermana. Pero no tengo nada seguro. En el capítulo 6 sabremos que sí, murió a causa de la maldición. El cómo murió aún no lo sabemos.
  5. Tuvo que ocurrir algo con Kouichi la última vez que estuvo en el pueblo, de pequeño, ¿qué fue? En el capítulo 6 su padre le dice que “qué tal le sienta haber vuelto al pueblo tras año y medio sin ir”. Ha estado antes, pero al parecer no lo recuerda. ¿Debido a la maldición?
  6. ¿Qué sabe Yukari sobre el asunto de Misaki? Como todos, sabe de la leyenda o historia de Misaki, la chica que murió hace 26 años. No sabemos si sabe algo más.
  7. ¿Qué es eso de “pronto lo averiguarás” de Misaki? ¿Qué le están ocultando? [Teoría 1]: Puede que se refiera a las muertes que va a ir presenciando conforme la gente comience a ver a Misaki. Simplemente, las muertes que se van desencadenando conforme la maldición va haciendo de las suyas. Nada relacionado con Mei, al parecer.
  8. ¿Qué tratan de ocultarle sus compañeros a Kouichi? La historia sobre Misaki. Es posible que quieran evitar que se acerque a ella para evitar, a su vez, encontrarse con ella. No vaya a ser que la vean y les entre el pánico.
  9. ¿Por qué dice Izumi Akazawa que le “suena” haber visto a Kouichi antes? En el capítulo 6 sabemos que Kouichi estuvo hace año y medio en el pueblo, pero no se acuerda. Tiene que estar relacionado. En el Capítulo 10 vemos, en un sueño, que se conocieron una tarde en la que Akazawa estaba furiosa y Kouichi había salido un rato del hospital (a juzgar por sus ropas). La maldición ha debido de alterar sus recuerdos.
  10. ¿Qué le pasa al ojo de Misaki? Su ojo izquierdo es el de una muñeca. No sabemos por qué perdió ese ojo. Pero afirma que con él puede ver “cosas que no se deberían ver”. Perdió su ojo por un tumor maligno. Su madre le hizo otro. En el capítulo 7 vemos que, con el ojo al descubierto, le dice a Kouichi que él no es el muerto. En el 10, descubrimos que su ojo izquierdo es capaz de ver lo que “debería permanecer oculto”. Vamos, que puede ver “el aura” de las personas y saber si está muerta (o sufre alguna enfermedad).
  11. ¿Por qué el pájaro de la casa de Kouichi no para de repetir “¿Por qué, Rei?”?
  12. ¿Es correcta la teoría de que ver a Mei Misaki significa que la hora de tu muerte se acerca? Ni por asomo. Está viva. Nada más que decir.
  13. ¿Qué relación hubo entre Fujioka Misaki y Mei Misaki? Aún no lo sabemos. Pero ahora sí que sabemos que Fujioka fue un chico, no una chica. En el Capítulo 10 nos lo aclaran del todo. Misaki Fujioka fue la hermana/prima de Mei Misaki, mientras que el chico se llamaba Yomiyama Misaki. Desconocemos qué relación pudo tener con ellas.
  14. ¿Qué ocurrió realmente con la clase 9-3 de hace 26 años? ¿Es correcta la teoría de que todos fueron muriendo poco a poco? ¿Es falsa? No es correcta. Mei dice que las muertes comenzaron a ocurrir a partir del año siguiente.
  15. ¿Conoceremos un poco más del pasado de Reiko? Ya en el capítulo 7 sabemos que fue compañera de Matsunaga, y que juntos fueron al viaje durante el verano. También sabremos que se parecía mucho a Rikako, la madre de Kouichi, y que le encanta pintar.
  16. ¿Cómo le explicará Akazawa a Kouichi todo el asunto de la maldición? Tras los sucesos del capítulo 5, dudo que Akazawa le diriga la palabra a Kouichi. Pero en el 7, tras el suicidio de Kubodera, volverán a hablarle. Ya han visto que las muertes no van a detenerse, por lo que hacerle el vacío no arreglaría nada.
  17. ¿Por qué “esa persona de más” está muerta? ¿Por qué esa persona no lo sabe?
  18. ¿Cómo tratarán de averiguar Mei y Kouichi quién es “el infiltrado”? Por ahora, los esfuerzos de ellos y sus compañeros se centran en averiguar qué hizo Matsunaga para detener la calamidad. En el capítulo 10, se nos desvela la forma de acabar con la maldición, y sabremos que Mei ya sabe quién es el estudiante extra.
  19. ¿Por qué a Kouichi “no le afecta” interactuar con Misaki? Yukari, Sanae y Takabayashi hablaron y fueron muriendo. Quizás, por pura casualidad.
  20. ¿Qué es lo que causa las muertes? Sabemos cómo funciona la maldición, pero no por qué se desencadenó. Es decir, que comenzó a ocurrir al año siguiente de la muerte de Fujioka. ¿Pero por qué? ¿Qué tiene que ver Fujioka en todo esto? Fue Yomiyama Misaki a partir del cual se desencadenaría la maldición, no de Fujioka. El mismo apellido (o nombre) ha sido lo que nos ha confundido.
  21. ¿Qué hizo Katsumi hace 15 años que detuviese, al parecer, la maldición? En el capítulo 8 dice que cogió o tomó algo del colegio y lo dejó “allí”. Todo es aún muy difuso. En el 9, sabemos ya claramente que DEJÓ una cinta con una grabación, para ayudar a los futuros estudiantes. En el 10 afirma que para detener la maldición han de acabar con el estudiante extra.
  22. ¿Será cierto que con el ojo de Misaki puede ver quién es el muerto y quién no? Claro. Yo ya me lo imaginaba, pero el capítulo 10 ha resuelto nuestras dudas.
  23. ¿Es posible que la maldición se detenga si el muerto “fallece” de nuevo? En el viaje de hace 15 años hubo problemas para identificar al muerto. ¿Quizás porque “murió de nuevo” durante el viaje? El capítulo 10 corrobora esta teoría: Si el estudiante extra muere, se irá la maldición (durante ese año, supongo)
  24. ¿Arreglará Yuuya la cinta? ¿Cómo se puede detener la maldición? La arreglará, y descubriremos que han de acabar con la vida del estudiante extra si quieren detener la calamidad.
  25. ¿Quién será el que se está dedicando a acabar con la vida de los alumnos? Aún no lo tengo muy claro. No creo que sea Sugiura, pues ella sólo quiere acabar con la vida de Mei. Quizás haya sigo la “amable” mujer del dueño.
  26. ¿Qué ocurrirá con Chibiki y el pobre alumno asmático? En el capítulo 11 vemos que siguen con vida. Esperemos que todo acabe bien.
  27. ¿Quién será el estudiante extra?
  28. ¿Cómo murió Tomohiko? Al parecer, no está muerto. Teshigawara creyó haberlo matado en una discusión, creyendo que Tomohiko era el muerto, pero no. Mochizuki dijo que fue a hablar con él y se marchó.
  29. ¿Qué problema tuvo Akazawa con su hermano?
  30. ¿Sobrevivirán nuestros protagonistas a la masacre? No quiero ver morir a Mochizuki, Teshigawara, Mei, Kouichi y Akazawa.
  31. ¿Tendrá un buen final? ¿Un mal final?

Akazawa, te CONFUNDES, joder.


Publicado el marzo 28, 2012 en Análisis/Reseñas, Anime y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ¿Qué pasó con el análisis del final?😛 ¿Tan malo te ha parecido?

    • Jajajajaja. No, me queda poco. Es sólo que se ha juntado el análisis con las vacaciones de Semana Santa y, claro, como que no he podido hacer gran cosa. Pero está a medio hacer, no te preocupes~

  2. Este comentario es un spoiler, asi que si no han visto la serie no lo lean…

    A mi lo que me gustaría saber es que si Misaki puede ver auras con su ojo de muñeca y con él sabe que Sakakibara no es la persona muerta, entonces por qué no simplemente dice quién es, después de todo pasan todo un día de viaje con esa persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: